Crema Sólida Corporal – Hidratación Perfecta

Crema Sólida Hidratante

Arrancamos a la de ya y de que manera. Me está costando mucho decidir qué es lo que más me gusta de estas barras perfectas de crema sólida corporal. ¿Será por como se funden perfectamente en contacto con mi piel y se absorben rápidamente? ¿Será su increíble y delicioso aroma, que proviene completamente de las mantecas y aceites de los que están hechos? ¿O es por que solo necesitas tres ingredientes y tal vez 10 minutos para hacerlas? Tal vez no pueda nunca decidirme, pero basta con decir que hay algo en estas cremas sólidas para que todos nos enamoremos de ellas.

CREMAS SÓLIDAS

Yo ando completamente enamorada de las barras o cremas sólidas. Son perfectas para todos, para adultos como niños. A parte de que conservan sus beneficios como las cremas convencionales, su concepto #zerowaste me encanta. Es justo lo que necesitaba para sentirme un poco más satisfecha. Realizada. El poder cuidar del planeta. El poder controlar los residuos que genero. es algo que necesitaba en mi vida. Y si estás por aqui leyendo esta receta, es porque seguramente también te guste controlar los residuos que generas.


LOS INGREDIENTES DE LAS CREMAS SÓLIDAS CORPORALES

Estas maravillosas barras están hechas de tres de mis ingredientes favoritos de todos los tiempos.

Crema Sólida Corporal

#1 MANTECA DE CACAO

El ingrediente #1 es hermoso, la manteca de cacao pura, con todo su delicioso aroma a chocolate. Yum!! (Si, soy adicta al chocolate, don’t judge me please). Es frágil a temperatura ambiente, pero se funde a 34° C (justo un poquito por debajo de la temperatura corporal) y se derrite en la piel rápidamente, dejando tu piel feliz y calmada.

Crema Sólida Corporal

#2 ACEITE DE COCO BIO

El ingrediente #2 es el aceite de coco Bio, un ingrediente muy popular en estos días. Asegúrate de que sea virgen para que obtengas todo el delicioso aroma tropical de coco, así como sus beneficios hidratantes. El aceite de coco es suave a temperatura ambiente, se funde a 24° C, lo que significa que se licúa casi inmediatamente al contacto con la piel. Además, ¿he mencionado que huele divinamente? Porque huele que da gusto.

#3 CERA DE ABEJAS

El ingrediente #3 es una cera de abejas hermosa, totalmente natural, sin blanquear. O sea, sin refinar. Nunca he entendido la cera de abejas refinada, con lo maravillosa que es la cera de abeja natural. Comprar la cera de abejas natural puede ser costosa si la compras por internet, aunque ya se consigue a buen precio también. Pero, te aconsejo a adquirirla a nivel local. Se puede comprar a nivel local en casi cualquier lugar del mundo.

Crema Sólida Corporal

Hacer las cremas sólidas  es bastante simple: derretir y verter. Eso es. Una vez que se hayan enfriado, habrás terminado. ¡Brillante!

CREMA SÓLIDA CORPORAL HIDRACIÓN PERFECTA

20g | 0.71 oz manteca de cacao
30 g | 1.05 oz de aceite de coco Bio
20 g | 0.71 oz de Cera de abejas

Combina los tres ingredientes en una cacerola pequeña y derrite a fuego medio. Vierte en moldes pequeños y deja reposar. Deberías poder simplemente sacarlos del molde cuando se hayan asentado, ya que los bordes de la barra se separarán del lado del molde. Si no, una rápida inmersión del molde en un poco de agua caliente debería tenerlos en un santiamén.

De todas formas, ten en cuenta que si las haces en verano se desmoldean más facilmente. En verano puedes añadir un poco más de cera de abejas, quitando la misma proporción a la cantidad de aceite de coco. Así conseguirás que no se derrita demasiado en las temperaturas de verano.

Por el amor de todas las cosas exitosas y maravillosas, no hagas ninguna sustitución en esta receta. =) Te enamorará tal como es.

¡Y a Disfrutar!

Leave a Reply

%d bloggers like this: