Bálsamo Labial Casero

Bálsamo Labial Casero

La manteca de cacao pura sin refinar es una maravilla.  Su delicioso aroma a chocolate es lo suficientemente fuerte como para sobresalir en concentraciones tan bajas como un 15%, Y me encanta, me tiene enamorada. Y esa es una de sus ventajas en este delicioso bálsamo labial casero: es perfecto si eres sensible a la fragancia, Pero, entre la cálida y dulce fragancia de la cera de abeja, el perfume veraniego del aceite de coco virgen y el delicioso aroma a cacao, este bálsamo labial huele sutilmente (al igual que claramente) delicioso.

El uso del aceite de coco, que se derrite a 24 ° C (75 ° F), hará que este bálsamo labial se deslize de manera suave y hermosa. Incluso en temperaturas más frías. Mientras que el aceite de almendras acondicionará tus labios. Si vives en un lugar bastante caluroso (como es mi caso, todo el año), puedes considerar cambiar el aceite de coco por otro aceite suave que se derrita a una temperatura más alta (como la manteca de karité, que se funde a 37 ° C [100 ° F]). Pero realmente te recomiendo probarlo. Primeramente porque con el aceite de coco ayudas a que este bálsamo huela increible.

Este bálsamo labial se ha convertido rapidamente en un favorito para mí. Por su aroma y simplicidad deliciosos. Y creo que a ti también te encantará.

Bálsamo Labial Casero

Receta del Bálsamo Labial Casero

Pesa la cera de abeja, aceite de coco, manteca de cacao , aceite de almendras dulces y el aceite de vitamina E. En una taza medidora de vidrio resistente al calor coloca todos los ingredientes, menos la vitamina E. Coloca la taza de medir en una olla con agua a fuego lento (Baño Maria) para derretir los aceites. Una vez derretidos, sacalos del fuego, y remueve (para que enfrien antes). Cuando ya puedas tocar la taza sin quemarte la mano, añade la vitamina E y remueve bien.

Remueve todo junto con una espátula de silicona flexible. Vierte el bálsamo labial derretido en los envases de bálsamo labial (yo prefiero estos #plasticfree ). Y deja enfriar. Me gusta usar estas etiquetas para etiquetar mis proyectos.

¿No tienes o no encuentras los aceites portadores requeridos en la receta? Lee esta guía para elegir alternativas apropiadas. ¡En esta receta solo recomendaría cambiar el aceite de almendras dulces ya que los otros tres son esenciales para su delicioso aroma!

Leave a Reply

%d bloggers like this: