Bálsamos Labiales

Aprende a Formular: Bálsamos Labiales

No tienes acceso a esta lección
Compra este curso, o inicia sesión si ya te has inscrito, para acceder a su contenido.

3 comentarios

  1. Carmela Orradre Martínez dice:

    Hola Joana! Aquí van mis preguntas sobre este tema:

    a) En el desglose de la formulación tanto de la crema anhidra como en los bálsamos facial y labial, aparece un porcentaje de extractos liposolubles pero después en las fórmulas no los utilizas. ¿Por alguna razón?

    b)En una de las fórmulas usas la manteca de kombo. Es la primera vez que la oigo ¿Qué propiedades tiene? ¿Mezcla en frío o en caliente?

    c) En esa misma fórmula, usas lecitina. Estaría incluida en el porcentaje de aceites?

    Muchas gracias, abrazos desde La Palma.

    1. Hola Carmela =)

      a) No los he utilizado porque con los demás ingredientes he logrado productos muy buenas sin necesidad de añadir demasiado singredientes, ni encarecer demasiado mis productos fnales.

      b) La manteca de kombo es extraordinaria. Proviene de Angola y tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras. Mejora considerablemente el metabolismo de los lípidos y estimula la producción natural de colágeno. Si nos pasamos con la dosificación, tiñe. Tiene muchísimas propiedades para el cabello y cuero cabelludo. Siempre debemos calentarla para diluirla (punto de fusión sobre los 40º y 45ºC) e incluirla a nuestras preparaciones, pero a temperatura ambiente ya se encuentra en un estado parcialmente liquido.

      Es excelente para: pieles maduras y arrugadas; pieles fotoenvejecidas (arrugas profundas, manchas marrones, pérdida de elasticidad, etc.); flacidez de la piel, pérdida del tono de la piel; problemas de la piel en general; piel propensa al acné; cicatrices de acné;
      También es excelente para incluir en productos de masaje para el reumatismo, dolores articulares o musculares, como complemento. Podemos utilizarla como ingrediente en nuestras preparaciones de cuidado antienvejecimiento; bálsamos reparadores; aceites de masaje y bálsamos calmantes; desodorantes.

      c) si, siempre se incluye en porcentajes de aceites.

  2. Montse – MuyMon || CosmeticNatura dice:

    Madre mía, que de propiedades tiene la manteca de kombo!!!
    Yo tampoco la había escuchado nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡ Contenido Protegido !!