fbpx
Home RECETASFacial BB Cream Natural Anti Aging – Tono Medio

BB Cream Natural Anti Aging – Tono Medio

por Joana Duarte
BB cream anti aging

Hoy nos pondremos manos a la masa para formular una crema para piel madura que luego transformaremos en una bb cream natural. Tanto podrás formular la crema para piel madura y usarla como tal, como transformarla en una bb cream. Y ojo, porque te diga que es una crema para piel madura, no quiere decir que no la pueda utilizar cualquier tipo de piel. De hecho, es una crema que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es una crema maravillosa que sé que te va a gustar mucho.

LA PIEL MADURA

¿Cómo podemos definir la piel madura y cuáles son sus características? A medida que vamos madurando (suena mejor que “envejeciendo”, ¿a que si? jejeje), nuestra piel experimenta muchos cambios. Y esos cambios son visibles. Se desarrollan más líneas finas de expresión, unas cuantas líneas un poco más profundas, podemos ver como la superficie de nuestra piel se vuelve más seca, menos flexible y como la [ley de la] gravedad la empuja cada vez más hacia abajo. Ya sé, ya sé… vaya tela, vaya escenario más aterrador… pero, tranquila, no todo está perdido.

Generalmente se habla de una piel madura a partir de los 35 años. Sin embargo, cada piel es diferente. Así como lo son las condiciones en que vive cada persona. Por ejemplo, sabes que vivo en Canarias, más exactamente en el sur de Tenerife, donde hay sol y calor extremos todos los dias del año, y cero humedad. Lo que se traduce en un ambiente propicio para envejecer precozmente. Y es por ello que me encanta utilizar una buena BB Cream Natural Anti Aging, y protegerme contra estos factores externos que comprometen mi piel a diario.

Así que que no hay una edad exacta para determinar la transición. Con el tiempo y de manera natural, con ayuda de factores externos o no, el metabolismo de las células se va ralentizando y empieza a mostrar sus efectos.

BB Cream Anti Aging
Signos evidentes que nos permiten identificar una piel madura (o [pre]madura)

Piel más fina, seca o deshidratada, falta de luminosidad, color pálido en la piel. También flacidez, falta de tonicidad y firmeza, arrugas profundas y aparición de manchas o hiperpigmentación.

MUY IMPORTANTE…

De todo lo que hagas para cuidar de tu piel madura, lo más importante es el cuidado facial nocturno. Este es especialmente beneficioso para las pieles maduras. ¿Porqué? Porque perdemos mucha agua durante el sueño así que un buen aceite facial nutritivo puede ser la clave para mantener la piel madura flexible y más joven. Pero, para nuestro día a día, esta BB Cream Natural Anti Aging es un “Must-Have”.

También puedes formular 100g de la crema [base], y luego separar 50g para añadirle los pigmentos y formar tu BB Cream, y los otros 50g dejarlos como crema para utilizar como crema de noche.

Cómo los ácidos grasos pueden beneficiar a la piel madura

¿Cómo podemos mantener la piel madura tersa y joven? Debemos seleccionar ingredientes botánicos que creen una capa oclusiva en la parte superior de la piel (epidermis) y que también penetren profundamente en las capa para suministrar ácidos grasos para una barrera cutánea saludable.

La piel madura se beneficia de los ácidos grasos como el ácido palmitoleico (Omega-7), el ácido gamma linolénico (GLA, ácido graso omega-6) junto con una mezcla de ácido alfa-linolénico (LNA, Omega 3), ácido linoleico (LA, Omega-6) y ácido oleico (Omega-9). Estos ácidos grasos ofrecen no solo propiedades anti inflamatorias, protección contra el daño solar y la oxidación; como también son beneficiosos para promover la regeneración de las células de la piel.

Esta BB Cream Natural Anti Aging que vamos a formular aportará un mínimo de 10% de ácido palmitoleico que es especialmente beneficioso para la piel madura (proporcionando una capa protectora y antimicrobiana) ya que la producción de este ácido graso disminuye con la edad. La adición de extractos de CO2 supercríticos, como la granada, proporciona a la piel provitamina A (betacarotenos) que ofrece cierta protección contra la exposición a los rayos UV y también favorece la regeneración celular.

La selección cuidadosa de los aceites esenciales no solo confiere un perfil aromático al aceite facial, sino que también puede crear un efecto inhibidor de la producción de elastasa (una enzima que causa la reducción de la elasticidad en la piel) y actúa como un activador de glutatión (un importante enzima antioxidante que puede prevenir el daño celular causado por especies reactivas de oxígeno, ROS).

Al crear una BB Cream con diferentes ácidos grasos, antioxidantes, extracto de CO2 supercrítico y aceites esenciales aromáticos, podemos equilibrar los lípidos en la barrera cutánea y mantener una salud óptima de nuestra piel.

BB Cream Natural Anti Aging

Los Ingredientes de nuestra BB Cream Natural Anti Aging

Aceite de [Nuez de] Macadamia

Ya te he hablado de este aceite cuando hicimos nuestra BB Cream-Natural para pieles sensibles. Y es simplemente maravilloso. Es perfecto para pieles que necesiten una terapia intensiva de hidratación. Le va a aportar beneficios maravillosos a nuestra BB Cream, así como a cualquier producto que vayamos a formular. Suaviza, hidrata y regenera la epidermis. Es un componente perfecto para retrasar el envejecimiento y mantener las arrugas a raya ya que tiene alto contenido de ácido oleico, ácido palmitoleico y ácido palmítico.

Aceite de Salvado de Arroz

Continene Gamma-orizanol con alta actividad antioxidante (10 veces más que la vit.E), Vitamina E, fitoesteroles, betacarotenos, licopenos, coenzima Q10, y minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Todo esto en su composición.

Por su alto contenido en  γ-oryzanol,  es un potente antioxidante y anti-inflamatorio capaz de cuidar la piel en profundidad, y ayudar en el proceso de regeneración. Su contenido en Coenzima Q10 hace de el un gran antioxidante, previniendo el envejecimiento y protegiendo la piel de radicales libres.

Al contener Caroteno devuelve el color saludable a la piel y un brillo natural. Por esto es ideal para pieles apagadas, maduras, deterioradas por falta de descanso y estrés. Ayuda a la formación de colágeno, aportando elasticidad y reduciendo el envejecimiento prematuro de la piel. Como ves, no solo es que sea un aceite perfecto para nuestra BB Cream Natural Anti Aging, es un aceite perfecto para añadir a cualquier formulación que vayamos a elaborar.

Manteca de Cupuaçu

La manteca de cupuaçu tiene unos efectos nutritivos increíbles: es emoliente, nutritiva y promueve la absorción del agua con facilidad. Posee una composición única de ácidos grasos insaturados – palmíticos, esteáricos y oleicos -, además de polifenoles vegetales y esteroles que protegen e hidratan la piel. Es una manteca indispensable para nuestra BB Cream Natural Anti Aging.

Hidrolato de Rosas

Es un hidrolato muy versátil, agradecido por todo tipo de pieles. Pero, es un excelente ingrediente anti-edad. Revitaliza las pieles maduras y apagadas, ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a mitigar las marcas de expresión. Una maravilla de la naturaleza para nuestra BB Cream Natural. Pero ojo con el hidrolato de Neroli.

Hidrolato de Neroli

Es un hidrolato nutritivo y antioxidante, lo que se traduce en que estimula la regeneración celular y la formación de colágeno. Estas son propiedades beneficiosas para todas las pieles pero, en especial, para las pieles maduras ya que contribuye a mantener la elasticidad de la epidermis.

BB Cream Natural
Extracto Co2 de Granada

Actualmente, está considerado como el más efectivo para evitar la aparición de arrugas y para tratar y regenerar las pieles maduras. Es rejuvenecedor, regenerante, antioxidante, mejora la elasticidad de la piel, reduce arrugas, estimula los mecanismos de autoreparación de la piel, es antiinflamatorio, calmante, hidratante. Una maravilla.

Es un aceite poliinsaturado, por lo que, para evitar que se oxide rápidamente, hay que mantenerlo alejado del calor, el oxígeno y la luz.

Ácido Hialurónico

La hidratación. La principal característica del ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener el agua. Y es la que nos interesa aportar a nuestra BB Cream Natural Anti Aging. Al madurar (envejecer) la piel se reseca más, y el ácido hialurónico es imprescindible para mejorar el aspecto de nuestra piel, hidratándola y aportándole la humedad que necesita.

Los Aceites esenciales*

Los aceites esenciales que vamos añadir a nuestra BB Cream, los he elegido tanto por sus beneficios como por sus aromas. La sinergia que crearemos a partir de la unión de estos tres aceites esenciales es magnífica.

El aceite esencial de lavanda aportará todas sus propiedades antisépticas, calmantes y equilibrantes y ese aroma floral tranquilizante. El aceite esencial de frankincense nos brindará con todos sus beneficios anti envejecimiento que tanto le caracterizan, además de su aroma terroso y caliente. Ya el aceite esencial de menta aportará frescura, mientras calma y protege nuestra piel.

*Tener cuidado con el uso de esta BB Cream durante embarazo o lactancia. El aceite esencial de frankincense puede resultar irritante para la piel sensible, así que por favor no utilizes más cantidad de este aceite esencial que la que está estipulada en esta formula.

Nuestra BB Cream Natural Anti Aging – 50g

[fórmula completa abajo]

También te puede interesar

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.