Hoy nos pondremos manos a la masa para formular una crema para piel sensible que luego transformaremos en una bb cream natural. Tanto podrás formular la crema para piel sensible y usarla como tal, como transformarla en una bb cream. Y ojo, porque te diga que es una crema para piel sensible, no quiere decir que no la pueda utilizar cualquier tipo de piel. Porque si que puedes. Es una crema maravillosa. Ahora mismo te lo explico.
Indice
Piel Sensible
La piel sensible no se trata tanto de un tipo de piel, más bien es un estado de la piel, por [hiper]sensibilizarse ante factores que pueden ser bien externos como internos. Cualquier tipo de piel puede ser sensible, siempre o en cualquier momento o fase por la que pase.
Por otras palabras, y para entenderlo bien, es nada más que cualquier tipo de piel [seca, grasa o mixta] que reacciona de una forma excesiva, más fuerte o más rápidamente a un factor externo o interno que normalmente es bien tolerado por una piel normal.
Quien tiene la piel sensible suele padecer sintomas visibles como picor, piel seca, descamación, ronchas, ardor, cosquilleo, quemazón, dolor, enrojecimiento, entre otros. Y suele aparecer frente a estímulos que normalmente no se esperaría que ocasionaran estos síntomas como agua, maquillaje, perfumes, estrés, sol, frío, calor, viento, entre otros.Cuando tenemos la piel sensible, es muy importante aplicarse productos naturales específicos que ayuden a calmar la piel de ese estado de [hiper]sensibilidad. Así como una buena BB Cream natural con todo lo que necesita tener: protección, propiedades hidratantes y color.

Ingredientes de la BB Cream Natural
Como tal vamos a elegir ingredientes que van a calmar nuestra piel frente a esos factores internos y/o externos que la [hiper]sensibilicen. Es muy importante tener en cuenta que la piel sensible es muy similar a la piel rosácea, y no se deben aplicar demasiados productos, aunque sean naturales. Y los productos que formulamos para ello, deben ser lo más “minimalistas” posible. Es uno de esos casos en que “menos es más”.
Hidrolato de Lavanda
El hidrolato de lavanda que gracias a sus propiedades, hidrata, nutre y revitaliza la piel suavizándo y tonificándola. Ayuda a mitigar pequeñas marcas de la piel, calma el picor e irritación de pieles escamosas y sensibles y mejora tantas otras afecciones cutáneas. No podría faltar en nuestra BB Cream Natural.
Zumo de Aloe Vera
Que decir del aloe vera en el cuidado diario de la piel, sea cual sea el tipo de piel o la afección. Su uso diario hidrata y suaviza la piel, actuando como un excelente regenerador celular. Es un antioxidante suave, tiene propiedades calmantes, y es un excelente en tratamientos antiedad. Perfecto para nuestra bb cream, ¿no crees?
Manzanilla & Calendula
En este caso estoy utilizando un aceite de almendras macerado con flores de caléndula y manzanilla. Me gusta mucho utilizar un macerado de estas dos flores gracias a sus ricos beneficios para las pieles sensibles y castigadas por factores externos y/o internos. La caléndula gracias a sus propiedades antisépticas y a que estimula la producción de colágeno, reduce muchísimo la irritación y cualquier inflamación.
La manzanilla limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que van apareciendo cerca del área de los ojos. Vamos a elaborar la mejor BB Cream Natural jejeje.
Aceite de [Nuez de] Macadamia
Este aceite es maravilloso. Es perfecto para pieles que necesiten una terapia intensiva de hidratación. Le va a aportar beneficios maravillosos a nuestra BB Cream. Suaviza, hidrata y regenera la epidermis. Además, también se le conoce por ser un componente perfecto para retrasar el envejecimiento y mantener las arrugas a raya.
Manteca de Cacao
La manteca de cacao es un excelente humectante. Hidrata y combate la sequedad, previene el envejecimiento prematuro de la piel, mejora el tono e ilumina la tez, y protege la piel de los rayos UV. Además, ayuda a bajar la sensibilidad de la piel.

Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un ácido maravilloso para la piel sensible. A nivel general, el ácido hialurónico actúa como una esponja, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel. Gracias a esa capacidad de hidratación que proporciona a la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
Y aunque es un ácido con unos beneficios tan especiales, el ácido hialurónico es bastante suave y excelente para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles. Es excelente para hidratar y proteger la piel. Un ingrediente estrella en nuestra BB Cream Natural para pieles sensibles.
Los Aceites esenciales*
Los aceites esenciales que vamos añadir a nuestra BB Cream, los he elegido tanto por sus beneficios como por sus aromas. La sinergia que crearemos a partir de la unión de estos tres aceites esenciales es magnífica.
El aceite esencial de lavanda aportará todas sus propiedades antisépticas, calmantes y equilibrantes y ese aroma floral tranquilizante. El aceite esencial de frankincense nos brindará con todos sus beneficios anti envejecimiento que tanto le caracterizan, además de su aroma terroso y caliente. Ya el aceite esencial de menta aportará frescura, mientras calma y protege nuestra piel.
*Tener cuidado con el uso de esta BB Cream durante embarazo o lactancia. El aceite esencial de frankincense puede resultar irritante para la piel sensible, así que por favor no utilizes más cantidad de este aceite esencial que la que está estipulada en esta formula.
Nuestra BB Cream Natural – 50g
[Receta completa abajo]
[penci_recipe]