Teléfono

+34 622656614

Email

joanaduarte.cn@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Hoy nos pondremos manos a la masa para formular una crema para piel sensible que luego transformaremos en una bb cream natural. Tanto podrás formular la crema para piel sensible y usarla como tal, como transformarla en una bb cream. Y ojo, porque te diga que es una crema para piel sensible, no quiere decir que no la pueda utilizar cualquier tipo de piel. Porque si que puedes. Es una crema maravillosa. Ahora mismo te lo explico.

Piel Sensible

La piel sensible no se trata tanto de un tipo de piel, más bien es un estado de la piel, por [hiper]sensibilizarse ante factores que pueden ser bien externos como internos. Cualquier tipo de piel puede ser sensible, siempre o en cualquier momento o fase por la que pase.

Por otras palabras, y para entenderlo bien, es nada más que cualquier tipo de piel [seca, grasa o mixta] que reacciona de una forma excesiva, más fuerte o más rápidamente a un factor externo o interno que normalmente es bien tolerado por una piel normal.

Quien tiene la piel sensible suele padecer sintomas visibles como picor, piel seca, descamación, ronchas, ardor, cosquilleo, quemazón, dolor, enrojecimiento, entre otros. Y suele aparecer frente a estímulos que normalmente no se esperaría que ocasionaran estos síntomas como agua, maquillaje, perfumes, estrés, sol, frío, calor, viento, entre otros.Cuando tenemos la piel sensible, es muy importante aplicarse productos naturales específicos que ayuden a calmar la piel de ese estado de [hiper]sensibilidad. Así como una buena BB Cream natural con todo lo que necesita tener: protección, propiedades hidratantes y color.

BB Cream Natural

Ingredientes de la BB Cream Natural

Como tal vamos a elegir ingredientes que van a calmar nuestra piel frente a esos factores internos y/o externos que la [hiper]sensibilicen. Es muy importante tener en cuenta que la piel sensible es muy similar a la piel rosácea, y no se deben aplicar demasiados productos, aunque sean naturales. Y los productos que formulamos para ello, deben ser lo más “minimalistas” posible. Es uno de esos casos en que “menos es más”.

Hidrolato de Lavanda

El hidrolato de lavanda que gracias a sus propiedades, hidrata, nutre y revitaliza la piel suavizándo y tonificándola. Ayuda a mitigar pequeñas marcas de la piel, calma el picor e irritación de pieles escamosas y sensibles y mejora tantas otras afecciones cutáneas. No podría faltar en nuestra BB Cream Natural.

Zumo de Aloe Vera

Que decir del aloe vera en el cuidado diario de la piel, sea cual sea el tipo de piel o la afección. Su uso diario hidrata y suaviza la piel, actuando como un excelente regenerador celular. Es un antioxidante suave, tiene propiedades calmantes, y es un excelente en tratamientos antiedad. Perfecto para nuestra bb cream, ¿no crees?

Manzanilla & Calendula

En este caso estoy utilizando un aceite de almendras macerado con flores de caléndula y manzanilla. Me gusta mucho utilizar un macerado de estas dos flores gracias a sus ricos beneficios para las pieles sensibles y castigadas por factores externos y/o internos. La caléndula gracias a sus propiedades antisépticas y a que estimula la producción de colágeno, reduce muchísimo la irritación y cualquier inflamación.

La manzanilla limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que van apareciendo cerca del área de los ojos. Vamos a elaborar la mejor BB Cream Natural jejeje.

Aceite de [Nuez de] Macadamia

Este aceite es maravilloso. Es perfecto para pieles que necesiten una terapia intensiva de hidratación. Le va a aportar beneficios maravillosos a nuestra BB Cream. Suaviza, hidrata y regenera la epidermis. Además, también se le conoce por ser un componente perfecto para retrasar el envejecimiento y mantener las arrugas a raya.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao es un excelente humectante. Hidrata y combate la sequedad, previene el envejecimiento prematuro de la piel, mejora el tono e ilumina la tez, y protege la piel de los rayos UV. Además, ayuda a bajar la sensibilidad de la piel.

BB Cream
Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un ácido maravilloso para la piel sensible. A nivel general, el ácido hialurónico actúa como una esponja, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel. Gracias a esa capacidad de hidratación que proporciona a la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.

Y aunque es un ácido con unos beneficios tan especiales, el ácido hialurónico es bastante suave y excelente para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles. Es excelente para hidratar y proteger la piel. Un ingrediente estrella en nuestra BB Cream Natural para pieles sensibles.

Los Aceites esenciales*

Los aceites esenciales que vamos añadir a nuestra BB Cream, los he elegido tanto por sus beneficios como por sus aromas. La sinergia que crearemos a partir de la unión de estos tres aceites esenciales es magnífica.

El aceite esencial de lavanda aportará todas sus propiedades antisépticas, calmantes y equilibrantes y ese aroma floral tranquilizante. El aceite esencial de frankincense nos brindará con todos sus beneficios anti envejecimiento que tanto le caracterizan, además de su aroma terroso y caliente. Ya el aceite esencial de menta aportará frescura, mientras calma y protege nuestra piel.

*Tener cuidado con el uso de esta BB Cream durante embarazo o lactancia. El aceite esencial de frankincense puede resultar irritante para la piel sensible, así que por favor no utilizes más cantidad de este aceite esencial que la que está estipulada en esta formula.

Nuestra BB Cream Natural – 50g

[Receta completa abajo]

YouTube player

BB Cream Natural para Pieles Sensibles - Tono Claro

Peso: 50g Tiempo de prep:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Evaluación 5.0/5
( 1 votos )

Ingredientes

FASE OLEOSA
0,5g Manteca de Cacao
6g Aceite Macerado de Caléndula y Camomila
5g Aceite de Macadamia
0,5g Alcohol Cetilico
3g Olivem 1000

FASE ACUOSA
25,1g Hidrolato de Lavanda
5g Zumo de Aloe Vera

2,5g Glicerina
0,15g Goma Xantana

FASE TERMOLÁBIL
1g Ácido Hialurónico
0,25g Vitamina E
0,30g Aceite Esencial de Lavanda
0,15g Aceite Esencial de Frankincense
0,05g Aceite Esencial de Menta
0,5g Cosgard

PIGMENTOS:
3,5g Dióxido de Titanio
0,17g Óxido de hierro Amarillo
0,06g Óxido de hierro Rojo
0,04g Óxido de hierro Marrón

Instrucciones

  1. Primero vamos a tratar de nuestros pigmentos. Los pesamos y los pasamos en nuestro molinillo de café durante 20 segundos. Pasa con una cuchara por debajo de las cuchillas para asegurarse de que no quedan polvos ahí depositados. Pasa muele otra vez por otros 20 segundos. Si no tienes un molinillo de café, puedes tratar tus pigmentos con un mortero. Ve todo el video arriba.
  2. Pesamos todos los ingredientes de la fase oleosa en un recipiente resistente al calor.
  3. Pesamos el hidrolato de lavanda y el zumo de aloe vera en otro recipiente resistente al calor.
  4. Llevamos los dos recipientes a baño maría, hasta que ambos alcancen los 70ºC.
  5. Mientras, pesamos la Goma Xantana con la Glicerina, y mezclamos los dos hasta que la goma xantana se disuelva completamente y no haya ningún grumo. Dejamos que repose un poco para que la goma xantana se "expanda"/hinche.
  6. Cuando ambas fases estén a 70ºC, retiramos del calor, limpiamos bien los recipientes por fuera para retirar toda agua (e evitar posibles contaminaciones) y vamos añadiendo la fase oleosa a la fase acuosa despacio mientras batemos con una varilla.
  7. Puedes preparar un baño maría en frio (como lo hice en el video, que tienes arriba), para ayudar a que se emulsione antes.
  8. Cuando se haya emulsionado, la mezcla estará ya fría, retira del baño maría frio y añade la mezcla de glicerina y Goma Xantana. Mezcla bien.
  9. Añade los ingredientes de la fase termolábil, uno a uno, mezclando bien (no rápido) cada vez que añadas un ingrediente.
  10. Una vez que la emulsión esté terminada, con todo sus ingredientes añadidos, procedemos a añadir los pigmentos. Esta cantidad de pigmentos está formulada para 50g de crema. Añadimos los pigmentos a la emulsión y mezclamos bien.
  11. Envasa y etiqueta.
  12. DISFRUTA

Notas

- Recuerda que debes siempre remover los pigmentos en tu molinillo de café. Si no lo tienes, puedes hacerlo con tu mortero, pero sigue las instrucciones en el video.
- Muchos molinillos dejan una capa de polvo intacto debajo de las cuchillas, por lo que deberás asegurarte bien con la ayuda de una cuchara para lograr un color uniforme y preciso.
- La cantidad de pigmentos de esta formula sirve para una crema de 50g.
- Puedes cambiar el aceite macerado por solo macerado de caléndula o solo de manzanilla. O por otro aceite.
- Si vas a cambiar algo en esta formula (así en cualquier otra formula) recuerda verificar el pH.
- Si vas a cambiar los aceites esenciales, ten cuidado con las cantidades /% de cada uno de ellos que añadas. OJO: el aceite esencial de frankincense puede ser irritante para las pieles sensibles, así que no añadas más cantidad de este aceite esencial.

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con esta receta? Etiquetame en Instagram en @joanaturall.

Artículos recomendados

error: Este contenido tiene derechos de autor.