fbpx
Home RECETASCuerpoBaño & Ducha Blue Mactha O Matcha Azul – Tu Cosmética Natural a nivel Superior

Blue Mactha O Matcha Azul – Tu Cosmética Natural a nivel Superior

por Joana Duarte
Blue Matcha en Cosmética Natural

Clitoria Ternatea. O Blue Matcha. Esa es la flor que he estado probando con tanto cariño. Y te preguntarás porqué. Porque me encanta el te matcha: me encanta tomarlo, añadirlo a mis cosméticos naturales y a todo cuanto se me ocurra. Y como suelo comprarlo con mucha regurlaridad, también con mucha regularidad me he encontrado con este Matcha Azul. Hizo parte de mi rotina de tes diarios por mucho tiempo y como buena potinguera, siempre me preguntaba porque no aplicarlo a la piel. Me puse a leer y a releer todo cuanto podía de él, y me fascinó desde un principio.

Blue Matcha en la Cosmética Natural

Conociendo el Blue Matcha

El blue matcha. Estoy segura de que en cuanto leíste su nombre te has acordado del té matcha de toda la vida. Pero la verdad es que aunque comparten algunos de sus beneficios e incluso su fotogenia, en realidad son completamente distintas. Una de las grandes particularidades, es que el blue matcha no se diluye en aceites o grasas. Pero en un ambiente acuoso, o en leche por ejemplo, se diluye perfectamente. De hecho, esl color es algo de otro mundo. Seguro que lo viste en mis stories de Instagram, que te he enseñado infinidad de productos que ya llevo bastante tiempo probando así como muchas amigas satisfechas ;).

Otra particularidad que les diferencia es que el blue matcha no se obtiene de ningún árbol de té. Este se obtiene de la clitoria ternatea, una flor de un tono azul violáceo más comúnmente conocida como guisante mariposa. Estas flores, son originarias del sudéste asiático, y su aplicación es extraordinária: se han utilizado en la medicina tradicional [Ayurveda] como un potenciador de la memoria, antidepresivo, sedante y ansiolítico, por ejemplo.

Blue Matcha

¿Do you want a cup of Blue Tea?

Saliendo un poco de la vertiente cosmética, quise hacer aqui un aparte. Además de la cosmética natural, me gusta mucho cuidarme, de la misma forma en que me enamora cuidar mi entorno. De hecho, llevo algun tiempo queriendo preguntaros si os gustaría que empezara también a compartir otros contenidos a nivel del cuidado natural general, tanto personal, como ambiental y social. ¿Sabías que soy licenciada en Rehabilitación y Reinserción Social y que me encanta todo este tema, verdad? Confieso, soy una apasionada de aproximarlo todo a la naturaleza.

Blue Matcha beneficios

Volviendo con nuestro Blue Matcha, en países como Tailandia o Birmania, este es un ingrediente típico de su cocina. De hecho, es una planta que aportará beneficios increíbles a nuestros cosméticos naturales, que te los mencionaré en seguida. Pero también es una planta que nos trae grandes beneficios a nuestro cuerpo cuando ingerido. Cuando tomamos Blue Matcha, transcurrido algún tiempo nuestra memoria empieza a mejorar, y notamos también una mejoría en la fluídez de pensamientos.

Es un super alimento

Según varios estudios publicados en Pharmacology Biochemistry Behavior, en los que se analizaban los efectos de esta planta sobre el cerebro y el sistema nervioso, se ha descubierto que esta planta posee cierta actividad nootropica. Lo que quiere decir que el blue matcha contiene algunas sustancias que estimulan la memoria y los procesos cognitivo. También para quien suele tener problemas de digestión, o con hinchazón, el blue matcha puede ayudar.

Las flores azules de la clitoria ternatea, de donde se extrae el polvo, son ricas en flavonoides. Esta es una sustancia muy presente también en las bayas de açai o en los arándanos (por ejemplo) y que tiene un gran poder antiinflamatorio. Además, los vegetales y plantas ricos en flavonoides tienen “multiplies efectos positivos debido a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres” (Departamento de Fisiologia de la Universidade de León, España)

¿Cuáles son los beneficios de Blue Matcha en la piel?

El matcha azul, o extracto de guisante mariposa, o Blue Matcha contiene una alta concentración de polifenoles naturales (proantocianidina o tannis condensados), triterpenoides (colágeno y elastina), glicosidos y flavonoides. y mucho más. El primero ayuda a aumentar la producción natural de colágeno y elastina del cuerpo, mientras que el segundo trabaja en contra de cualquier inflamación o enrojecimiento molestos.

Pero eso no es todo. El blue matcha tiene potentes propiedades de antiglicación (Ve que es la glicación AQUI), lo que hace de este ingrediente todo un ganador para estar presente en nuestros ingredientes de Cosmética Natural, SI O SI.

Causada por el exceso de azúcar y factores ambientales como el estrés oxidativo, la contaminación y la radiación ultravioleta, la glicación es ese temido proceso que ocurre cuando las moléculas de azúcar se adhieren a otras moléculas como el colágeno y la elastina. El resultado de la glicación es todo el que no queremos: pérdida de elasticidad, tono desigual de la piel y envejecimiento. Pero nuestro aliado Blue Matcha, guisante mariposa o clitoria ternatea, será nuestro especial aliado antiglicación.

Blue Matcha

Y como si fuera poco…

Además, estudios recientes han demostrado que el blue matcha también ayuda con la picazón, las alergias y la irritación de la piel, gracias a su fuerte capacidad antiinflamatoria y de eliminación de radicales libres. ¿Qué le podemos pedir más?

Butterfly Pea se puede utilizar para todo tipo de pieles como:

  • Antioxidante
  • Refuerzo de colágeno y elastina
  • Antiinflamatorio
  • Calmante para la piel
  • Astringente

Gracias a esa super acción antioxidante, el blue matcha favorece la síntesis de colágeno y elastina. Esto se traduce en ayudar a que la piel se regenere, se reduzcan las arrugas y parezca mucho más joven. Un efecto parecido al que tiene sobre el cabello, logrando que crezca más sano y fuerte. Son innúmeras las posibilidades de aplicación de este ingrediente.

Sin más preambulos, vamos con fórmulas

Gel Limpiador Corporal Blue Matcha

Serum Facial Rejuvenecedor Blue Matcha – Todo tipo de pieles

Gel Limpiador Facial para Pieles Sensibles

También te puede interesar

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir notificaciones    OK No gracias