fbpx
Home RECETASCuerpoBaño & Ducha [DIY] Bombas de baño Cremosas Florales

[DIY] Bombas de baño Cremosas Florales

por Joana Duarte
Bombas de Baño Cremosas

Con las bombas de baño cremosas añadimos un poco de lujo a la hora de bañarse. Si alguna vez has buscado maneras de hidratar y cuidar tu piel, hazte tus bombas de baño cremosas, no te decepcionarán, para nada. Se disuelven en un divertido y lento fizz, enriqueciendo el agua con ingredientes calmantes y nutritivos que se adaptarán a las necesidades de tu piel.

Liberan un aroma floral encantador, que permite mimarnos y disfrutar de una maravillosa experiencia de spa en casa. También son un regalo casero perfecto para todos los que les guste el cuidado natural de la piel. Vamos, que es perfecto para regalar cosmética natural estas navidades también.

¿Qué son las bombas de baño cremosas?

Las bombas de baño cremosas son una mezcla de bombas de baño y Fondants/Fondues de baño nutritivos. Además de que les podemos aportar ese toque de infusiones de baño (entenderás más adelante). Los ingredientes naturales para estos productos de belleza caseros incluyen la crema de karité y la manteca de cacao, leche en polvo, harina y aceites esenciales. Las bombas de baño cremosas también estarán repletas de flores secas y pétalos (si así queremos) que serán más que elementos decorativos: aportarán ese toque de infusiones de baño.

Estas bombas de baño cremosas tienen la textura cremosa y los aceites nutritivos para la piel de los fondants/fondues de baño, pero se disuelven como bombas de baño cuando en contacto con el agua, aunque de forma más lenta. Las bombas cremosas de baño suelen ser mucho más pequeñas que las bombas de baño tradicionales, y yo suelo añadir dos a mi bañera.

Bombas cremosas

Ojo…

El agua que utilizamos para hacernos nuestros baños nutritivos y relajantes con nuestras bombas de baño cremosas PODEMOS REUTILIZARLA en la cisterna, o para lavar los suelos de pátios, terrazas, etc (por ejemplo) ? basta con guardar el agua en garrafas de agua de plástico o de estas (yo tengo de estas de vidrio en la ducha para aprovechar el agua de mientras esperamos que se caliente para luego regar mis plantas, etc). 

Para aprovecharla para la cisterna: cerramos el grifo de la cisterna, tiramos de la cisterna cuando se tenga que utilizar, y después llenarla con esta agua o ir tirando directamente al vater de cada vez que se necesita. Es una óptima opción para no desperdiciar agua ??

¿Qué ingredientes necesito para hacer mis bombas cremosas?

Las bombas de baño cremosas son un producto de belleza casero completamente natural. Antes de hacerlas, hablemos de los ingredientes y sus beneficios para el cuidado de la piel.

Mantecas vegetales y leche en polvo

La manteca de cacao y la manteca de karité van hacer que el agua de nuestro baño relajante se sienta maravillosamente sedosa. Ambas mantecas contienen vitaminas naturales y ácidos grasos que proporcionan nutrición y humedad a nuestra piel. La manteca de cacao es rica en antioxidantes y es un excelente emoliente, ayudando a la piel a absorber la humedad, hidratándola. Además, la manteca de karite contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la piel, previene la sequedad y suaviza la piel.

Vamos a enriquecer nuestras bombas de baño cremosas con leche de cabra en polvo, que está llena de vitaminas, particularmente vitaminas D y A, de las vitaminas más importantes para la piel, y minerales nutritivos. También contiene ácido linoleico, que apoya la estructura de la piel, y otros ácidos grasos esenciales que son muy hidratantes y ayudan a igualar el tono de la piel. También puedes utilizar leche entera en polvo en su lugar. Y en caso de que prefieras hacer tus bombas de baño cremosas veganas, reemplaza la leche de oveja o cabra en polvo por la misma cantidad de leche de coco en polvo.

Bicarbonato de sodio, SLSA, almidón de maíz y harina de coco

Otros ingredientes son el bicarbonato de sodio, una pequeña cantidad de SLSA que aportarán fizz y lavado a nuestras bombas cremosas; el almidón de maíz y la harina de coco, que ayudarán con la textura de nuestras bombas de caño cremosas mientras aportan beneficios nutritivos a nuestra piel. Si prefieres, puedes hacerlas sin SLSA, simplemente reemplázala con la misma cantidad de bicarbonato de sodio.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son excelentes para aportar aromaterapia a nuestras bombas de baño cremosas. Así, mientras disfrutamos de una buena hidratación, también disfrutamos de una perfecta relajación o estimulación. Puede usar cualquier aceite esencial, desde que sea seguro para la piel. El aceite esencial de Lavanda te ayudará a relajar y calmar, mientras brinda tu piel con maravillosos principios activos. El aceite esencial Ylang-ylang aporta un aroma floral, perfecto para levantar tu estado de ánimo. Como las bombas de baño cremosas no son grandes, el aroma no será demasiado abrumador, antes será muy agradable y placentero.

Pétalos de flores secas

Las aporto a nuestras bombas de baño no solamente para que las decoren. También para que aporten más beneficios a tu “baño floral”. Funcionarán como las famosas Infusiones de baño (que son maravillosas también). Sólo ten en cuenta que los pétalos, obviamente, no se disuelven en el agua. Así que esta será la unica pega a la hora de limpiarte después del baño. Pero vamos, se limpian fácilmente con una toalla de papel, y valen mucho la pena el “trabajo extra”.

Como en todos mis productos de cosmética natural, no añado micas a mis bombas cremosas. El agua del baño simplemente se verá lechosa y olerá M-A-R-A-VI-L-L-O-S-A-M-E-N-T-E bien. Pero si quieres, puedes añadirles colorante alimenticio. Pero, por todo cuanto ames en este mundo, no utilices micas: tal como te explico en mi ebook de maquillaje natural, su método de extracción es de lo más indigno. Esclavitud, explotación y abusos, entre otros, están en el orden del día cuando se habla de la obtención de micas.

Ve por ti misma AQUI y AQUI, por ejemplo.

Bombas de Baño Cremosas

Consejos para hacer nuestras bombas cremosas

Si alguna vez has hecho bombas de baño sabes que la mezcla final debe sentirse como arena húmeda. En comparación, la mezcla de las bombas de baño cremosas debe tener la consistencia de la masa de galletas.

observando la lista de ingredientes, podrás ver que escribo 50 – 100g de manteca de cacao. Recomiendo que comiences con 150g y aumentes la cantidad de manteca de cacao solamente si la mezcla es demasiado seca para hacer las bolas.

Por otro lado, cuando la mezcla es demasiado suave (que no tenga firmeza alguna) añade bicarbonato de sodio de cuchara en cuchara, removiendo, hasta que tenga la consistencia deseada. Si la mezcla se vuelve demasiado firme para formar las bombas de baño cremosas, calienta suavemente la mezcla en el baño maría.

En lugar de decorar y cubrir con pétalos mixtos, también se puede decorar con un solo tipo de flor (por ejemplo, pétalos de rosa seca, lavanda, caléndula, etc. 

Fórmula de nuestras Bombas de Baño Cremosas (hará unas 12 – 15 bombas cremosas, dependiendo del tamaño que les des)

FASEINGREDIENTESGRAMOS
AManteca de Cacao50 – 100
AManteca de Karite25
BBicarbonato de Sodio300
BLeche de Cabra en polvo50
BHarina de Coco50
BAlmidón de Maíz30
BSLSA10
CAceite Esencial de Lavanda7,5
CAceite Esencial de Ylang – Ylang1
DPétalos y flores secasA gusto
TOTAL573,50

Si prefieres ver como se hace…

Preparación de nuestras bombas cremosas (PON TU MASCARA Y GUANTES)

  • 1. Derretimos la manteca de cacao al baño maría. Trataremos la manteca de karite de otra forma. Mientras la manteca de cacao se derrite, tratamos de “romper” y ablandar (con la ayuda de una cuchara, como hicimos con la crema hidratante aquí) la manteca de karite. Cuando la manteca de cacao esté derretida (no hay necesidad de que esté completamente translúcida, por lo que te explico arriba ? en el video), añadimos a la manteca de karite para tratar de deshacerla lo máximo posible. Llevamos a baño maría con fuego muy bajo para deshacer cualquier grumo y resto de manteca de karite/cacao. (mejor ve el video para entenderlo todo bien ?)
  • 2. Mientras las mantecas se terminan de derretir, prepara todos los ingredientes en polvo en un bol.
  • 3. Cuando las mantecas estén derretidas, retira del calor. Espera a que se encuentren a aproximadamente 40ºC, y añade los aceites esenciales. Remueve bien.
  • 4. Añade los liquidos a los polvos, previamente mezclados. Remueve todo bien, con las manos, como si amasaras un pan o masa de galletas.
  • 5. Si necesario, añade más bicarbonato de sodio para llegar a la consistencia de masa de galletas.
  • 6. Una vez tengas la consistencia deseada, forma las bombas de baño cremosas. Forma bolas de unos 3 cm y luego enrolla en pétalos de flores secas.
  • 7. Coloca las bombas de baño cremosas en la nevera durante 1 hora.

Cómo utilizar nuestras bombas cremosas

Deja caer las bombas de baño cremosas en un baño caliente, se agitarán suavemente, liberando sus mantecas hidratantes y aceites esenciales en el agua. Aplica loción o manteca corporal después del baño.

Almacenamiento y vida útil

Las bombas de baño cremosas se pueden almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro durante un año sin problema.

Y ya está…

A disfrutar de nuestras bombas de baño cremosas. Cuéntame que te ha parecido.

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.