Teléfono

+34 622656614

Email

joanaduarte.cn@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Para quienes somos amantes de lo natural, hacernos nuestra propia Crema para Piel Madura es toda una satisfacción. Aquí te enseño paso a paso cómo hacer una crema para piel madura casera de manera sencilla para que puedas elaborarla tu misma.

Ya sea que seas una profesional en esto de las emulsiones o no, verás que no tiene nada de complicado.

Cuidados Especiales para Piel Madura

La piel en general necesita muchos cuidados, y las pieles maduras requieren, además, unas atenciones específicas. Las cremas naturales son un excelente aliado, pues aportan a este tipo de pieles todo lo que necesitan, ya que el cutis no es el mismo a los 20 que, a los 30 años, y mucho menos a partir de los 60.

A medida que pason los años la piel sufre modificaciones y las personas cada vez muestran mayor preocupación por mejorar su estado y aspecto, por recuperar una apariencia más joven. Pero, ¿cómo podemos reconocer una piel madura? AQUI ENCONTRARÁS UN ARTICULO DONDE EXPONE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PIEL MADURA.

Algunas Características De La Piel Madura

La piel madura, en general, al ver disminuida su capacidad funcional, está más expuesta a los factores ambientales y por ello tiende a desarrollar determinadas enfermedades cutáneas.

Se caracteriza por ser seca y áspera al tacto, tener arrugas y haber adquirido una cierta tonalidad amarillenta, que se va agravando con irregularidades en la pigmentación. Con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad, turgencia y tonicidad, es más frágil y tarda mucho más en cicatrizarse. La cuperosis, por ejemplo, se hace evidente e muchas personas, ya que sus capilares sanguíneos se dilatan más, y es por ello que vemos esas antiestéticas «venitas».

Cómo Hacer Crema para Piel Madura
Close up portrait of woman hands with collagen moisturizer on it in room indoors

Los Ingredientes de nuestra Crema para Piel Madura

El Aceite de Cañamo

El aceite de Cañamo contiene hasta un 90% de acidos lipidos poli-insaturados (ácido linoleico, acido alpha-linolenico y gamma-linolenico), vitaminas E y fitoesteroles, caroteno y minerales. Su composición lo hace un ingrediente estrella para Piel Madura y Piel Muy Seca gracias a su poder regenerativo celular y antioxidante. Su efecto anti-inflamatorio ayuda en enfermedades dermatológicas como la psoriasis y la dermatitis atopica.

Es un aceite de tacto seco que es absorbido de forma rápida sin dejar sensación grasa.

El Aceite de Argán

El Aceite de Argán es un aceite ideal en el cuidado de la Piel Madura. Se recomienda para el cuidado de la piel madura y muy seca por sus propiedades anti-aging y antioxidantes que actúan hidratando, reafirmando y nutriendo la piel.

Su alto contenido en ácidos grasos insaturados proporciona propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras a nuestra Crema para Piel Madura, que favorecerán el aspecto de todo tipo de piel en todas las edades.

Es rico en vitamina E en forma de Alpha-Tocopherol que protege las células y preserva contra los radicales libres que deterioran la piel. El aceite de Argán favorece el rejuvenecimiento de las células.

Hidrolato de Neroli

El hidrolato de neroli se puede usar para todos los tipos de piel, pero es especial para la Piel Madura y seca, sensible, gracias a sus propiedades regenerantes, antiinflamatorias y astringentes. Es maravilloso para el tratamiento de la cuperosis.

Jugo de Aloe Vera

Otro ingrediente estrella, pero para cualquiera de los productos que queramos formular. Es un hidratante muy potente que estimula la creacion de nuevas celulas de la piel, refresca y mejora el proceso de cicatrizacion. Además, activa la sintesis del colágeno y la elastina. Entre muchos otros beneficios que podrás LEER AQUI.

Inulina Vegetal

La inulina es un prebiótico que nutre la piel al mismo tiempo que equilibra la microbiota. Es un excelente humectante para la piel. Con la Inulina conseguimos un efecto suavizante sobre la piel, además del máximo de hidratación que proporciona a la Piel Madura.

Vitamina E Tocopheryl

Las cremas compuestas con Tocoferyl ayudan a cicatrizar y regenerar la piel, consiguiendo una piel más joven. Gracias a su alto poder de regeneración, ayuda a prevenir y a eliminar todo tipo de arrugas en la piel. Se introduce en las capas epiteliales con el fin de hidratarlas y rejuvenecerlas.

Además, la vitamina E Tocoferyl ayuda a enfrentarse a cualquier tipo de agente externo que pueda actuar negativamente sobre la piel. La piel tendrá un aspecto más radiante una vez que haya sido hidratada con cremas o tratamientos cosméticos que incluyan vitamina E, como es el caso de nuestra Crema para Piel Madura.

Ácido Hialurónico

El ácido hialuronico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero que con la edad nuestro organismo lo produce cada vez menos de forma natural. Al añadir ácido hialuronico a nuestra crema para Piel Madura se puede ralentizar el envejecimiento de la piel.

Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que existen, mantiene la piel firme y elástica y favorece la produccion de colágeno. Desempeña un papel muy importante en la hidratación de los tejidos, la lubricación y la función celular, y es capaz de mantener 70% más agua en la piel que cualquier otra sustancia natural.

Bakuchiol

La alternativa vegatal al retinol. Se ha convertido en una parte fundamental de la cosmética facial natural gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antitumorales, citotóxicas y hepatoprotectoras.

El Bakuchiol es uno de tus ingredientes imprescindibles para el cuidado de la piel, por sus grandes beneficios para frenar los signos del envejecimiento cutáneo y el acné. Si además tienes la piel sensible, ¡el bakuchiol es perfecto para ti! Este activo natural con resultados muy parecidos al retinol es mucho más tolerante. Se puede usar de día y de noche porque es fotoestable.

Aceite Esencial de Neroli

Ademas de su aroma maravilloso, cabe mencionar que el aceite esencial de Neroli es un valioso reconstituyente de la piel y reconocido anti-arrugas o antiaging. Tiene propiedades regenerantes y reafirmantes que lo hacen perfecto para acompañar nuestras cremas para Pieles Maduras.

Produce un efecto calmante para las pieles irritadas, enrojecidas o inflamadas. Además, es un reconstituyente de los capilares finos, perfecto para los signos de cuperosis. Es muy recomendable en pieles maduras por su acción regenerante y reafirmante.

Cómo Hacer Nuestra Crema para Piel Madura

Cómo ves, todos y cada uno de los ingredientes han sido elegidos a ojo para formular nuestra Crema para Piel Madura. sin necesidad de demasiados ingredientes, apenas los justos y necesarios para disfrutar de una Piel Más Joven. Sin más preambulos, así se hace nuestra crema.

YouTube player

Cómo Hacer Crema para Piel Madura

Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Evaluación 5.0/5
( 3 votos )

Ingredientes

FASE A
· Aceite de Cañamo - 7,5g
· Aceite de Argán - 5g
· Montanov 68 - 3g

FASE B
· Hidrolato de Neroli - 24,15g
· Jugo de Aloe Vera - 5g
· Glicerina Vegetal - 2,5g
· Goma Xantana - 0,1g
· Inulina Vegetal - 0,5g

FASE C
· Vitamina E Tocoferyl - 0,75g
· Ácido Hialurónico - 0,5g
· Bakuchiol - 0,25g
· Aceite Esencial Neroli - 0,25g
· Conservante Cosgard - 0,5g

Instrucciones

Todas las Instrucciones las encontrarás arriba en el video 👩‍🔬👆

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con esta receta? Etiquetame en Instagram en @joanaturall.

Artículos recomendados

error: Este contenido tiene derechos de autor.