Siempre me estáis pidiendo que comparta fórmulas de cremas bases, así que el post de hoy va de cómo hacer una crema base.
Indice
¿Qué es una crema base?
La crema base hidratante es un producto semi-elaborado a partir del cual podrás hacer cremas faciales y corporales. Es lo mismo que una crema pero practicamente sin cualquier perfume. Se puede usar sola o si deseas, puedes añadir algunos principios activos (generalmente se recomienda una tasa de dilución entre el 1% y el 6%).
Las cremas base o cremas portadoras se elaboran con base emulgente, aceites y mantecas vegetales, agua mineromedicinal, hidrolatos y zumos.
Cómo prepararla
A partir de la crema base preelaborada se pueden personalizar los tratamientos añadiendo ingredientes activos, tanto hidrófilos como lipófilos (aceites esenciales, aceites vegetales y extractos de plantas) con propiedades terapéuticas y
cosméticas.
Los ingredientes activos para el tratamiento se añaden a la crema y se dispersan mediante agitación a temperatura ambiente.
Las cremas base son muy apropiadas para pieles sensibles y muy reactivas, ya que al carecer de ingredientes activos, son suaves e hipoalérgicas.

Enriquecer, personalizar, disfrutar
Al tratarse de algo como una emulsión básica, lista para enriquecer con principios activos y personalizar con aroma y color, las cremas base son una opción maravillosa. son formulaciones neutras a las que añadimos una serie de ingredientes para terminar de elaborarla y disfrutar de propiedades para el cuidado de nuestra piel.
Con ellas podemos elaborar cosméticos a la carta en cuestión de minutos. Son sencillas y rápidas de usar, elaboraciones perfectas en este mundo tan apasionante de la cosmética natural.
Puedes perfectamente formular pequeñas cantidades, o más cantidad y colocar un poco de la crema base en frascos más pequeños y fáciles de usar y añadir los activos que quieras.
Cómo hacer una crema base de almendras y jojoba
[penci_recipe]