Teléfono

+34 622656614

Correo electrónico

info@cosmeticanaturaljoanaduarte.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Si hay un olor que me gusta, es el del jazmín. Me encanta añadirlo a mis fórmulas. En esta ocasión te traigo una crema de día de jazmín.

Una crema que te enamorará por todos sus beneficios, tan versátiles y completos, así como por su aroma.

EL ACEITE DE JAZMÍN

El aceite de jazmín es un aceite esencial derivado de las flores blancas de la planta de jazmín común, también conocida como Jasminun officinale. Se cree que la flor es originaria de Irán, pero ahora también se puede encontrar en climas tropicales.

Durante siglos, el jazmín ha sido muy popular por su fragancia dulce y romántica. De hecho, se ha utilizado en algunos de los perfumes más conocidos del mundo, como el Chanel No. 5 y aunque no te lo creas, también es un ingrediente común en el alcohol, los dulces y los postres.

El aceite esencial de jazmín tiene propiedades que ofrecen una serie de beneficios para la salud. Aunque se le conoce más popularmente como un afrodisíaco, el jazmín puede ser utilizado para tratar de todo, desde la depresión hasta las infecciones.

BENEFICIOS DEL JAZMÍN EN LA PIEL

ANTISÉPTICO NATURAL

El jazmín puede servir como un desinfectante asombroso, gracias a su gran cantidad de propiedades antisépticas naturales. Sus componentes incluyen el ácido benzoico y benzoato de bencilo, sustancias químicas que matan e inhiben tanto bacterias como hongos. El aceite esencial de jazmín puede acelerar la curación de heridas y reducir la posibilidad de infecciones. Si lo piensas, será maravilloso con (las imperfecciones) (d)el acné.

IDEAL PARA PIELES SECAS

Nos encanta tener una piel radiante todo el año, ¿a que si? Gracias a sus beneficios curativos, regenerantes y relajantes, el aceite esencial de jazmín es un componente maravilloso para nuestros productos para el cuidado de la piel. Ayuda en el tratamiento de la piel seca e irritada, y es especialmente bueno para quienes sufren de brotes de eczemas.

Jazmín
Essential aroma oil with jasmine on wooden background. Selective focus.

ANTIENVEJECIMIENTO

La verdad es que debemos empezar cuanto antes con nuestra rutina de cuidado de la piel, especialmente elaborado para pieles maduras. Nunca es demasiado temprano para comenzar con el cuidado antienvejecimiento. Y es precisamente por eso que el jazmín debe incluirse en tu rutina de cuidado de la piel. El aceite esencial de jazmín ralentiza el proceso de desarrollo de las líneas finas en la piel, ya que ayuda a promover la producción de colágeno.

HIDRATANTE PERFECTO PARA LA PIEL

Además de sus beneficios antienvejecimiento, también es un excelente humectante.

IDEAL PARA PIELES SENSIBLES

Si tienes la piel sensible, este aceite esencial es perfecto para ti. El jazmín tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar la piel irritada, con picazón y seca sin causar brotes no deseados. Su aroma natural y su fórmula completamente natural ayudarán a brindar un remedio perfecto para cualquier afección de la piel que puedas padecer.

SANAR CICATRICES

Todos tenemos cicatrices e imperfecciones que tratamos incansablemente de eliminar. El jazmín es perfecto, puede eliminar las manchas del acné, las estrías y las cicatrices. Este aceite esencial natural puede incluso ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Maravilloso, ¿verdad? Al jazmín se le conoce como un cicatrizante natural, que ataca las cicatrices y trabaja en profundidad para reducir su apariencia.

PROMUEVE EL SUEÑO

El jazmín es maravilloso en la aromaterapia ya que puede ayudar a aclarar tu mente y aliviar cualquier tensión. Con propiedades sedantes leves, el jazmín puede ayudar a calmar instantáneamente y relajar los nervios.

IGUALA EL TONO DE LA PIEL

El aceite esencial de jazmín es un tónico por excelencia para una piel hermosa, equilibrada y luminosa. Como hemos visto antes, elimina las manchas oscuras y las irregularidades, además de ayudar a aclarar las cicatrices del acné con el tiempo, revelando una piel sana y radiante. 

AYUDA A CONTROLAR LA GRASA

Muchas de nosotras encontramos untuosidad en la zona T o una capa oleosa desgastada y opaca en nuestro rostro, principalmente al final del día. Esto se debe al exceso de producción de sebo en la piel que da lugar a esa apariencia grasosa. El aceite de jazmín contiene atributos de equilibrio hormonal que pueden beneficiar el equilibrio de los aceites en nuestra piel. Así que ayuda a reducir la grasa sin que la piel se reseque. Su uso regular promueve una piel estable con un brillo saludable.

Jazmín

FRAGANCIA LLAMATIVA

Su aroma delicado, atractivo y romántico no es ningún secreto y es un gran beneficio. Tiene efectos afrodisíacos y estña comprobado que utilizar su aroma te hace más atractivo. 

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Bien conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, el aceite de jazmín también ayuda a reducir los niveles de ansiedad y alivia la inquietud, promoviendo así un estado de ánimo saludable y feliz. Un masaje suave con aceite de jazmín mejora el flujo sanguíneo y promueve el rejuvenecimiento de la piel, mientras te relajas y calmas gracias a su aroma.

PROTECTOR DEL CUERO CABELLUDO

El aceite de jazmín puede ayudar con la caspa, que es causada por un cuero cabelludo extremadamente seco. Además, las propiedades antisépticas del jazmín ayudan a eliminar las “bacterias malas” del cuero cabelludo, minimizando así el acné, la caspa y otras afecciones irritantes del cuero cabelludo. El aceite de jazmín previene infecciones y sus atributos nutritivos son restauradores para los folículos capilares, tanto como para la piel, lo que ayuda a reducir la rotura del cabello y promueve una elasticidad saludable del cabello. 

CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN EN NUESTRO DÍA A DÍA

Hemos visto cuán maravillosos son beneficios del aceite de jazmín para la piel y el rostro, así que veamos algunas formas en que podemos incorporarlo en nuestra rutina diaria. 

  • Añadir unas gotas en un difusor y dejando que la fragancia se apodere de tu espacio. 
  • Intenta usarlo en su forma pura diluida. Unas gotas en las yemas de tus dedos y aplícalo en tu cara, cuello y cualquier área problemática de tu piel.
  • Aplica unas gotas a algunas mascarillas faciales caseras para obtener aromas calmantes y propiedades naturales efectivas. 

Los aceites esenciales son la forma en que la naturaleza nos muestra que la tierra ha proporcionado remedios eficaces y calmantes para las mujeres a lo largo de incontables generaciones. A lo largo del tiempo, las mujeres hemos recurrido a la naturaleza como una solución a los problemas de la piel y a los trucos de belleza ocultos.

El aceite de jazmín es uno de los muchos ingredientes naturales lujosos que usamos al formular nuestros cosméticos naturales y transformalos en puro lujo. 

CREMA DE DÍA DE JAZMÍN

Crema de día de Jazmín

Peso: 100g
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Evaluación 5.0/5
( 1 votos )

Ingredientes

A | Manteca de Mango - 5g
A | Aceite de Albaricoque - 15g
A | Aceite de Jojoba - 10g
A | Olivem 1000 - 8g
B | Hidrolato de Jazmín - 54,2g
B | Glicerina - 5g
B | Goma Xantana - 0,3g
C | Vitamina E - 0,5g
C | Aceite Esencial de Jazmín (diluido 5%) - 0,5g
C | Aceite Esencial de Ylang Ylang - 0,25g
C | Aceite Esencial de Benjuí - 0,25g
D | Cosgard - conservante - 1g

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes de la Fase A en un recipiente resistente al calor.
  • Coloca el hidrolato de la Fase B en otro recipiente resistente al calor.
  • Mezcla la goma xantana y la glicerina en un tercer recipiente.
  • Lleva la fase A y el recipiente con el hidrolato a baño-maría. Cuando ambos alcancen los 70ºC, vierte lentamente la fase oleosa (A) en el hidrolato (B), removiendo constantemente.
  • Añade la mezcla de goma xantana y glicerina.
  • Cuando esté por debajo de los 40ºC, añade los ingredientes de la Fase C.
  • Compruebe y ajusta el pH, si necesario.
  • Añade el conservante.
  • Vuelva a comprobar el pH.
  • Transfiere a un frasco, pero no lo cierres, deja que enfríe para evitar humedad en la tapa.
  • Etiqueta el producto terminado.

Notas

- Las emulsiones Olivem1000 alcanzarán la consistencia final después de 24 horas.
- Esta fórmula creará una crema de día espesa riquísima.

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con esta receta? Etiquetame en Instagram en @joanaturall.

Artículos recomendados

error: Este contenido tiene derechos de autor.