Teléfono

+34 622656614

Email

joanaduarte.cn@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Vamos a formular una crema de día de lavanda, que aunque te parezca de lo más sencilla, no te equivoques: menos es más. Sí, también en la cosmética natural.

Nos desvivimos por elaborar productos con «demasiados» ingredientes, pero la verdad es que productos que nos pueden parecer «sencillos» en su formulación, harán maravillas en nuestra piel.

LA LAVANDA

Atrás quedaron los días en que la lavanda no era más que el arma secreta de nuestras abuelas para ambientar sus tocadores. La verdad es que es una planta super versátil, con la que puedes hacer desde tés con leche hasta malvaviscos, limpiadores y mascarillas. De hecho, podemos decir que esta singular flor es más popular que nunca y es ya una aclamada heroína en el mundo del cuidado de la piel natural.

Para quienes que sopesan los pros y los contras de añadir aceite esencial de lavanda a sus productos de cosmética natural, con esta lectura te facilitaré tu decisión. En la lavanda encontrarás los beneficios para una tez clara y tranquila, calmada, que sin duda disfrutaremos en nuestra crema de día de lavanda.

Crema de Día de Lavanda

UN POCO DE HISTORIA POR DETRÁS DE LA LAVANDA

La lavanda pertenece a la familia de la menta, pero su sabor y aroma son totalmente únicos. El perfil de aroma de la lavanda se describe como fuerte y fresco, una mezcla de menta y romero con un toque dulce y floral. Si estudiamos a fondo la larga historia de la lavandula angustifolia podemos concretar que el aceite esencial de lavanda es mucho más que una simple planta bonita.

A la reina Isabel le encantaba usar lavanda como perfume, e incluso la añadia a su té. A las mujeres victorianas les encantaba usar el aceite esencial de lavanda como perfumes, e incluso se usó como antiséptico en la Primera Guerra Mundial.

A día de hoy utilizamos el aceite esencial de lavanda como un medio para combatir los dolores de cabeza, reducir el estrés e incluso mantener a raya a los insectos (la mejor forma de decirle adiós a las bolas de naftalina). Y qué decir de los beneficios del aceite esencial de lavanda para la piel.

BENEFICIOS DE LA CREMA DE DÍA DE LAVANDA EN TU PIEL

El aceite esencial de lavanda para la piel es una combinación perfecta a nuestro productos de cuidado de la piel. no solo aumenta sus potentes propiedades antiinflamatorias, sino que también es ultra calmante para la piel con un aroma terapéutico. 

1. Combate el acné

El aceite de lavanda es naturalmente antibacteriano, lo que significa que mata las bacterias que causan el acné que podrían infiltrarse en los poros. La lavanda es perfecta para prevenir, calmar y curar los brotes de acné dolorosos.

2. Alivia el eccema y las afecciones de la piel seca

Es perfecta para la piel que experimenta picazón por los brotes de piel seca, alivia enseguida. La lavanda hace un trabajo estelar al equilibrar la barrera de humedad de la piel, para que no sea demasiado grasa ni demasiado seca. 

3. Una superestrella antiinflamatoria

Calma la piel para ayudar a reducir el enrojecimiento, las manchas y las cicatrices del acné. Las propiedades antiinflamatorias de la lavanda la hacen ideal para calmar y curar la piel irritada o enrojecida por el sol, las picaduras de insectos o las bacterias.

4. Desintoxica la piel

Es por ello que es tan perfecta para incorporar a las sales de baño, por ejemplo. Las sales de baño con lavanda desintoxican profundamente para purgar las toxinas dañinas de la piel, mientras promueven la liberación de tensión para los músculos adoloridos y la mente cansada.

5. Ayuda a sanar la piel lesionada

Los antiguos griegos usaban el aceite de lavanda para limpiar heridas, curar quemaduras y tratar otras lesiones de la piel. Sus propiedades antisépticas también ayudan a que la piel sane más rápido, mientras combate y previene más infecciones.

6. Ayuda a prevenir las arrugas

La parte que más nos va gustando ¿verdad? El aceite de lavanda es una potente fuente de antioxidantes y otros fitoquímicos beneficiosos, lo que la perfecta para combatir los signos del envejecimiento prematuro. Los antioxidantes combaten el daño de los radicales libres, causado por factores ambientales estresantes como los rayos ultravioleta y la contaminación.

Crema de Día de Lavanda

CREMA DE DÍA DE LAVANDA

Crema de Día de Lavanda

Peso: 50g
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Evaluación 4.0/5
( 2 votos )

Ingredientes

FASE A

Manteca de Karité - 2,5g

Aceite de Almendras - 7,5g

Olivem 1000 - 2,5g

FASE B

Hidrolato de Lavanda - 36,5g

FASE C

Aceite Esencial de Lavanda - 0,5g

Cosgard - Conservante - 0,5g

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes de la Fase A en un recipiente resistente al calor.
  2. Coloca todos los ingredientes de la Fase B en un recipiente resistente al calor.
  3. Lleva ambas fases A y B a baño-maría. Cuando ambas alcancen los 70ºC, vierte lentamente la fase oleosa (A) en la fase acuosa (B), removiendo constantemente.
  4. Cuando la temperatura sea inferior a 40ºC, añade el aceite esencial.
  5. Comprueba y ajuste el pH, si necesario.
  6. Añade el conservante.
  7. Vuelve a comprobar el pH.
  8. Transfiere a un frasco, pero no lo cierres, deja que enfríe para evitar humedad en la tapa.
  9. Etiqueta el producto terminado.

Notas

IDEAS DE INSPIRACIÓN / DISEÑO • Juega ligeramente con las proporciones para que encuentres los resultados que prefieres. Mantén la relación del emulsionante 4:1. No tengas una Fase Oleosa de más del 30%. • Las emulsiones son la mejor forma de incluir tanto agua como ingredientes solubles en aceite en el mismo producto. • Asegúrate de que los aceites y otros ingredientes que hayas elegido se pueden calentar. Por ejemplo, no es una buena idea calentar el aceite de rosa mosqueta, ya que el calor puede destruir sus propiedades beneficiosas. En general, los proveedores te darán información al respecto. • No olvides seguir practicando. Es necesario hacer emulsiones muchas veces para realmente conseguir hacerlas exitosamente. No te desanimes, puede ser difícil al inicio pero ánimo, cuando menos te lo esperes, las harás perfectas. Incluso los expertos pueden equivocarse en la emulsión. Conozco varios formuladores de cosmética natural que hacen de todo por mantenerse al margen de las emulsiones por la dificultad técnica. Pero tu la dominarás si practicas. • Al practicar, utiliza aceites simples como girasol, y agua destilada hasta que logres la consistencia que te gusta. De esta manera evitarás tirar ingredientes caros. • Mantén tu diario de formulación actualizado - siempre anota tu último experimento y asegúrate de registrar todos tus desastres con gran detalle. Tu emulsión puede terminar parecida a un huevo revuelto, o podría ser un gran desorden - de cualquier manera, escribe exactamente lo que hiciste, en qué porcentajes y toma fotos. ¡Esta será la mejor experiencia posible de aprendizaje que alguna vez tendrás!

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con esta receta? Etiquetame en Instagram en @joanaturall.

Artículos recomendados

error: Este contenido tiene derechos de autor.