Vamos a formular una crema de día de lavanda, que aunque te parezca de lo más sencilla, no te equivoques: menos es más. Sí, también en la cosmética natural.
Nos desvivimos por elaborar productos con “demasiados” ingredientes, pero la verdad es que productos que nos pueden parecer “sencillos” en su formulación, harán maravillas en nuestra piel.
Indice
LA LAVANDA
Atrás quedaron los días en que la lavanda no era más que el arma secreta de nuestras abuelas para ambientar sus tocadores. La verdad es que es una planta super versátil, con la que puedes hacer desde tés con leche hasta malvaviscos, limpiadores y mascarillas. De hecho, podemos decir que esta singular flor es más popular que nunca y es ya una aclamada heroína en el mundo del cuidado de la piel natural.
Para quienes que sopesan los pros y los contras de añadir aceite esencial de lavanda a sus productos de cosmética natural, con esta lectura te facilitaré tu decisión. En la lavanda encontrarás los beneficios para una tez clara y tranquila, calmada, que sin duda disfrutaremos en nuestra crema de día de lavanda.

UN POCO DE HISTORIA POR DETRÁS DE LA LAVANDA
La lavanda pertenece a la familia de la menta, pero su sabor y aroma son totalmente únicos. El perfil de aroma de la lavanda se describe como fuerte y fresco, una mezcla de menta y romero con un toque dulce y floral. Si estudiamos a fondo la larga historia de la lavandula angustifolia podemos concretar que el aceite esencial de lavanda es mucho más que una simple planta bonita.
A la reina Isabel le encantaba usar lavanda como perfume, e incluso la añadia a su té. A las mujeres victorianas les encantaba usar el aceite esencial de lavanda como perfumes, e incluso se usó como antiséptico en la Primera Guerra Mundial.
A día de hoy utilizamos el aceite esencial de lavanda como un medio para combatir los dolores de cabeza, reducir el estrés e incluso mantener a raya a los insectos (la mejor forma de decirle adiós a las bolas de naftalina). Y qué decir de los beneficios del aceite esencial de lavanda para la piel.
BENEFICIOS DE LA CREMA DE DÍA DE LAVANDA EN TU PIEL
El aceite esencial de lavanda para la piel es una combinación perfecta a nuestro productos de cuidado de la piel. no solo aumenta sus potentes propiedades antiinflamatorias, sino que también es ultra calmante para la piel con un aroma terapéutico.
1. Combate el acné
El aceite de lavanda es naturalmente antibacteriano, lo que significa que mata las bacterias que causan el acné que podrían infiltrarse en los poros. La lavanda es perfecta para prevenir, calmar y curar los brotes de acné dolorosos.
2. Alivia el eccema y las afecciones de la piel seca
Es perfecta para la piel que experimenta picazón por los brotes de piel seca, alivia enseguida. La lavanda hace un trabajo estelar al equilibrar la barrera de humedad de la piel, para que no sea demasiado grasa ni demasiado seca.
3. Una superestrella antiinflamatoria
Calma la piel para ayudar a reducir el enrojecimiento, las manchas y las cicatrices del acné. Las propiedades antiinflamatorias de la lavanda la hacen ideal para calmar y curar la piel irritada o enrojecida por el sol, las picaduras de insectos o las bacterias.
4. Desintoxica la piel
Es por ello que es tan perfecta para incorporar a las sales de baño, por ejemplo. Las sales de baño con lavanda desintoxican profundamente para purgar las toxinas dañinas de la piel, mientras promueven la liberación de tensión para los músculos adoloridos y la mente cansada.
5. Ayuda a sanar la piel lesionada
Los antiguos griegos usaban el aceite de lavanda para limpiar heridas, curar quemaduras y tratar otras lesiones de la piel. Sus propiedades antisépticas también ayudan a que la piel sane más rápido, mientras combate y previene más infecciones.
6. Ayuda a prevenir las arrugas
La parte que más nos va gustando ¿verdad? El aceite de lavanda es una potente fuente de antioxidantes y otros fitoquímicos beneficiosos, lo que la perfecta para combatir los signos del envejecimiento prematuro. Los antioxidantes combaten el daño de los radicales libres, causado por factores ambientales estresantes como los rayos ultravioleta y la contaminación.

CREMA DE DÍA DE LAVANDA
[penci_recipe]