fbpx
Home RECETASCuerpo Crema de Manos Sólida Hidratante [vegana] Menta & Chocolate

Crema de Manos Sólida Hidratante [vegana] Menta & Chocolate

por Joana Duarte
Crema de Manos Sólida

Tal como te conté hoy por Stories de mi Instagram hoy nos hacemos una crema de manos sólida de Chocolate & Menta.

Ahora que el frío ha llegado con toda la fuerza posible, creeme, esta crema te va a salvar. Y aunque ponga que diga que es para las manos, puedes utilizarla en tus codos, rodillas, manos, pies, o cualquier zona seca que necesite un extra de hidratación.

Cosmética Sólida

Más que cosmética sólida, es COSMÉTICA NATURAL CONSCIENTE. Me encanta la cosmética natural en general, pero la cosmética natural sólida es sin duda la mejor opción. Las formulas, y no sólo de las cremas sólidas, sino toda las formulas de cosmética natural sólida son seguras (siempre que estén bien elegidas y formuladas), son super concentradas, efectivas, económicas, se conservan por mucho tiempo y son super fáciles de llevar siempre con nosotros a todas partes.

Y de verdad, la libertad que me da poder llevarlos conmigo de avión [por ejemplo] sin cualquier tipo de preocupación, no tiene precio. Y qué decir del hecho de que sean completamente “zero resíduos” o ” Zero waste” ya que el packaging es el más minimalista posible. Son completamente ecológicos, responsables cuanto a impacto ambiental y son, para mí, una línea de cosmética natural consciente.

Y no me atrevo a decir que son completamente cosmética natural consciente, porque eso ya depende de quienes los formulan y fabrican, de los ingredientes que emplean, los principios que adoptan para elegir y adquirir los insumos. Nosotras, desde luego, vamos hacer una crema de manos sólida super hidratante, vegana, completamente consciente.

Crema de Manos sólida

Crema Sólida Hidratante

Esta crema sólida está ideada para que puedas siempre tenerla contigo en tu bolso, y también en tu mesita de noche. O donde te plazca. Son también una excelente opción para regalar cosmética natural.

La manteca de cacao

Vamos a formular nuestra crema de manos sólida con la manteca de cacao. Es perfecta por sus beneficios y una opción excelente en lo que se prende a formular cosmética natural. Su consistencia y punto de fusión, hacen de esta manteca de las mejores opciones para la base de casi todos nuestros cosméticos sólidos. La manteca de cacao está especialmente indicada para pieles secas. Contiene vitamina E, convirtiéndose en un gran antioxidante que ayudará a la protección de las células ya que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel. ¿Has visto como la hemos utilizado para hacer estas bombas cremosas?

La Cera de Soja

La cera de soja que utilizaremos será la de punto de fusión bajo: 42ºC a 50ºC. La cera de soja de punto de fusión bajo es la que utilizamos para formular velas de masaje. La incorporamos a nuestra crema de manos sólida no solo para darle consistencia y textura, pero también por su acción emoliente, ya que evita que la piel se deshidrate creando una capa protectora que impide la perdida de humedad natural.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es perfecto para nuestra crema de manos sólida. Es excelente para tratar diferentes problemas en la piel, sobre todo la sequedad (así como los eccemas o el acné). Todo ello se debe a los ácidos grasos que contiene, perfectos para hidratar la piel.

Crema Sólida
Crema Sólida Corporal – Hidratación Perfecta

Crema de Manos Sólida

Para nuestra crema de manos sólida vamos también a utilizar el cacao puro en polvo. Gracias a los nutrientes del cacao, la hidratación de la piel es increíblemente inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene mantienen los niveles necesarios de humedad de la piel. Su gran contenido en antioxidantes hace que sea increíble luchando contra los radicales libres, culpables del envejecimiento de nuestra piel.

El aceite esencial de menta lo he incorporado a nuestra formula de crema de manos sólida no solamente por el aroma increíble que le aporta en conjunto con el aroma del cacao. Pero también porque es perfecto en su acción calmante sobre la piel.

Si prefieres ver como se hace… (formula más abajo)

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.