LA BASE ANHIDRA
Una base anhidra es el portador perfecto para suspender todos los ingredientes de lujo en la mascarilla facial de superalimentos porque:
- Se puede trabajar con arcillas sin necesidad de conservante.
- Puede concentrarse en todos estos increíbles y hermosos aceites, mantecas y extractos solubles en aceite.
- Los polvos (superalimento + arcilla) no se disolverán en su base anhidra pero quedarán perfectamente suspendidos a lo largo de toda la mascarilla (especialmente si sigues la técnica de fabricación correcta, explicada en la fórmula de muestra más abajo).
Lo único que vale la pena considerar es el tamaño de partícula de los polvos, es decir, cuanto más pequeños, mejor. El tamaño de partícula de las arcillas suele ser muy pequeño (partículas micronizadas), pero los superalimentos suelen tener diferentes calidades y tamaños. Cuanto más grande sea la partícula, mayores serán las posibilidades de que el bálsamo se sienta granulado, y de eso no se trata esta máscara.
Debido a la gran cantidad de polvos añadidos en esta base, impartirá una sensación no grasa y, al mismo tiempo, podrás disfrutar de todas las increíbles propiedades de los aceites, mantecas y extractos utilizados.