LOS SUPERALIMENTOS

Hay tres componentes principales en las mascarillas superfood. Empecemos con los superalimentos.

Los superalimentos son súper tendencia y siguen siendo un gran revuelo en el mundo de la alimentación, que se está extendiendo al sector de los cosméticos. La idea detrás del concepto de cuidado de la piel con superalimentos es que la nutrición, la belleza y la salud de la piel van de la mano y, por esta razón, los superalimentos pueden estimular tu ser interior por dentro y por fuera. Perfecto dentro de nuestra visión holística del cuidado de la piel.

No existe una definición científica clara para el término  superalimentos, pero la gente generalmente acepta que los superalimentos son ricos en nutrientes y pueden ofrecer beneficios para la salud. A menudo pensamos en los superalimentos como polvos exóticos, pero un superalimento también puede ser una planta cultivada localmente, por ejemplo, una col. El poder de los superalimentos es que contienen muchos componentes activos que pueden ser útiles, tanto en nuestra nutrición diaria, como en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, que van desde vitaminas a minerales, ácidos grasos omega-3 a carotenoides, y muchos más.

Puedes optar por un polvo pero también podrías usar una variedad de superalimentos y experimentar con diferentes colores y texturas. Por ejemplo, puedes usar espirulina para un tono verde oscuro o cacao para un rico aroma a chocolate.

Nota de formulador: Verifica siempre las fuentes de tus ingredientes. Algunos de los superalimentos en polvo están llenos de rellenos (baratos) (por ejemplo, todo tipo de azúcares). Trata de comprar la forma más pura que puedas conseguir.