fbpx
Home RECETASFacial Espuma Limpiadora Facial Natural – Doble Limpieza Facial

Espuma Limpiadora Facial Natural – Doble Limpieza Facial

por Joana Duarte
Espuma Limpiadora Facial

Hola mi querida. Hoy quiero compartir contigo una nueva fórmula de limpiador facial natural. Pero antes, hablemos un poco de la limpieza facial casera y la doble limpieza facial. De hecho, si llegaste aqui es porque te inquieta e interesa la limpieza facial profunda, esa limpieza de cutis que nos ayudará a lograr ese rejuvenecimiento facial que tanto deseamos. (Recuerda que el Curso de Limpiadores Faciales sigue en OFERTA – PINCHA AQUI, así como todos los cursos y ebooks).

Así que, antes, veamos algunos conceptos antes de hablar de la fórmula de hoy: una espuma limpiadora facial en dos versiones maravillosas.

La limpieza natural de la piel

Como “adictas” confesas al cuidado de la piel, nos encanta probar los nuevos tipos de productos cosméticos naturales. El mundo de la belleza va evolucionando, otorgandonos constantemente fórmulas innovadoras para añadir a nuestras rutinas de cuidado de la piel, desde los nuevos humectantes refrescantes hasta las mascarillas faciales con burbujas (que pronto las tendremos aqui también). 

Lo mismo pasa con los productos naturales para la limpieza facial. Y es en esa línea que he compartido contigo el bálsamo limpiador facial hace un par de días. Y ha provocado un poco de revuelo. Mucha gente no entiende esta opción de limpiador facial, ni lo que tiene para ofrecernos, pero creeme, es una maravilla para la piel.

Espuma Limpiadora Facial

¿Qué es un Bálsamo Limpiador?

Un bálsamo limpiador es esencialmente lo que es: un bálsamo espeso y rico que se puede usar para limpiar la suciedad, sebo e impurezas de la piel. Este tipo de lavado facial está formulado con aceites y mantecas naturales. Recordando las clases de ciencias, recuerda “los iguales se atraen”, y es exactamente así cómo funcionan los bálsamos limpiadores faciales. Los aceites en la fórmula no solo eliminan la piel de toda esa acumulación de suciedad y sebo, sino que también ayudan a restaurar la humedad mientras lo hacen, dejando la piel limpia e hidratada. Y este es un factor muy importante que nos explica por qué el bálsamo limpiador facial es una opción perfecta para pieles secassensibles maduras ya que son tipos de pieles que tienden a necesitar un poco más de amor y humedad. Y, como probablemente puedes imaginar, los bálsamos limpiadores son una opción favorable durante los meses de invierno, ya que el frío puede afectar tu piel.

Bálsamo Limpiador Natural

Te dejo el Bálsamo limpiador facial que comparti hace unos días, para que puedas aprender más sobre él. Podrás ver como se utiliza y diferencias frente a otros limpiadores faciales. Y no, esta no es la fórmula que te traigo hoy. Esa, la encontrarás más abajo. Asi que, sigue leyendo.

Recuerda suscribirte al canal de youtube si aun no lo has hecho, significa mucho para nosotras, ya que así podré seguir compartiendo fórmulas y contenido de valor a precios bajos y también gratuito. Si ya lo has hecho, GRACIAS, de todo corazón.

Espuma Limpiadora Facial Natural & La doble Limpieza Facial

Entonces, ¿qué es la doble limpieza?

Puede que sea algo nuevo para ti, pero no te preocupes, la doble limpieza es un proceso bastante fácil de entender. Es un método de limpieza en el cual utilizamos dos tipos de limpiadores: un limpiador de base oleosa y un limpiador de base acuosa. ¿Porqué? Básicamente, los limpiadores de base oleosa eliminan las impurezas a base de aceite (maquillaje, sebo, etc.) mientras que los limpiadores de base acuosa eliminan las impurezas a base de agua (sudor, suciedad profunda, etc.). De esta manera, nos aseguramos de que ambos tipos de impurezas se eliminen de nuestra piel y de que nuestro rostro recibe la limpieza más profunda y suave posible. 

Sin embargo, esta noción de limpieza facial doble se malinterpreta, creando muchísimos mitos alrededor de la misma.

Mito 1: Si tengo la piel grasa no debo aplicare un limpiador de base oleosa.

Uno de los conceptos erróneos más comunes. La idea de que el aceite sobre la piel grasa es una mala combinación es uno de los mitos sobre el cuidado de la piel más inexactos y más difundidos que existen. En realidad, si tienes problemas con piel grasa, utilizar un limpiador oleoso es aún más importante. La piel grasa produce más impurezas oleosas que la piel normal, y el uso de un limpiador oleoso es la forma más eficaz de eliminarlas. Creeme, al final del día, utilizar un limpiador oleoso en la piel grasa es una de las formas más efectivas de combatir brotes.

Mito 2: Si no utilizo maquillaje no necesito un limpiador oleoso.

¡Falso! Si bien es cierto que los limpiadores de base oleosa son desmaquillantes increíbles, la verdad es que hacen mucho más desmaquillar. El maquillaje es solamente un tipo de impureza a base de aceite. Otras impurezasoleosas incluyen el exceso de sebo (que todos segregamos, unos más que otros) y varios otros contaminantes a base de aceite que se acumulan en la piel durante el día y/o la noche. Eliminan toda la suciedad de base oleosa de la superficie de la piel para que cuando te limpies con tu limpiador de base acuosa, pueda penetrar profundamente en los poros y eliminar las impurezas profundas.

Espuma Limpiadora Facial

Mito 3: No necesito limpiarme con aceite por la mañana.Puede parecer que no necesitas limpiarte con aceite por la mañana porque no te has aplicado SPF o maquillaje antes de acostarte, pero en la misma idea del mito dos, ¡esas no son las únicas cosas que eliminan los limpiadores de aceite!Mientras duermes, tu rostro produce sebo y las impurezas a base de aceite se acumulan en la piel. Si bien ciertamente no es tanto como al final de un largo día en los elementos del mundo real, su piel aún necesita una doble limpieza por la mañana para eliminar por completo esas impurezas. Confíe en nosotros, se sentirá más fresco durante todo el día después de realizar una doble limpieza por la mañana.

Mito 4: Los limpiadores acuosos resecan mi piel.

Para algunas personas, la idea de usar un limpiador acuoso les parece de los más abrumador porque creen que les resecará o dañará la piel. Pero mientras estés utilizando una espuma limpiadora facial que sea adecuada para tu tipo de piel, esto no es para nada cierto. Si tienes problemas de piel seca y sensible, la clave es simplemente usar una espuma de limpieza facial que sea suave y con un pH neutro a bajo, como la te traigo hoy. Con ello asegurarás que tu piel obtenga la limpieza profunda y completa que necesita, sin pelar ni resecar tu rostro. 

La doble limpieza facial es excelente por esto mismo: al utilizar primero un limpiador oleoso significa que hay menos suciedad en tu rostro, lo que te permitirá utilizar un limpiador acuoso más suave.

Mito 5: La limpieza facial doble limpiará demasiado mi piel.

Es cierto que es posible limpiar en exceso la piel, por lo que es fácil ver de dónde proviene este concepto erróneo. Lo que debemos tener en cuenta es que necesitamos formular limpiadores oleosos que sean extremadamente suaves con la piel y no comedogénicos. A diferencia de otros limpiadores más agresivos, los limpiadores de base oleosa no le quitan a la piel los lípidos y ceramidas que son esenciales para mantenerla equilibrada y saludable. Y esa ahí cuando aparece esa desagradable sensación de resequedad y tirantez. Y como te dije anteriormente, siempre que formules un limpiador de base acuosa hazlo para que se adapte a las necesidades de tu piel, y que sea lo más suave posible.

Espuma Limpiadora Facial

Así que, para complementar con el bálsamo lipiador facial que comparti contigo antes, hoy quiero compartir contigo una espuma limpiadora facial en dos versiones que creo que te van a gustar mucho.

Apuesta por la doble Limpieza Facial

Al final del día, la regla general es que todas y todos, independientemente de nuestro tipo de piel o de los productos que utilicemos, ¡debemos realizar una doble limpieza todos los días, por la mañana y por la noche! Esto no solo evitará manchas e imperfecciones, sino que también nos asegurará que nuestra piel esté preparada para recibir todos los demás productos que utilizamos en nuestra rutina de skincare, haciéndolos aún más efectivos.

Así que después de la limpieza, recuerda aplicarte esos productos adicionales que debes utilizar para promover un cutis limpio e hidratado. Sigue los pasos:

PASO 1. LIMPIA TU PIEL

Ya sabes que hacer. Aplica tu bálsamo limpiador oleoso, masajea y enjuaga. Luego, tu bálsamo limpiador acuoso y repite.

PASO 2. UN SERUM FACIAL

Este es genial (por ejemplo)

PASO 3. CREMA HIDRATANTE SUAVE

Para retener la hidratación, termina tu rutina de skincare con una crema hidratante que trabaje en profundidad. AQUI encuentras una opción perfecta para formular en casa. Esta la puedes utilizar de noche, y de día HAZTE ESTA BB CREAM maravillosa.

Te leo en los comentarios, me encantaría saber que piensas sobre la doble limpieza facial, y que te ha parecido esta maravillosa espuma facial limpiadora.

Te Abrazo.

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir notificaciones    OK No gracias