fbpx
Home RECETASCuerpo [DIY] Exfoliante de Dátiles para todo el cuerpo

[DIY] Exfoliante de Dátiles para todo el cuerpo

por Joana Duarte
Exfoliante Corporal de Dátiles

Mimar nuestro cuerpo con un exfoliante de azúcar es una excelente manera de relajarnos mientras eliminamos las células muertas de nuestra piel. Pero, el mimar nuestra piel con un exfoliante de dátiles es algo maravilloso. Prueba por ti misma.

La Exfoliación

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel utilizando una sustancia granular y/o una herramienta de exfoliación.

Nuestra piel “suelta” de forma natural las células muertas para dar lugar as las células nuevas cada 30 días aproximadamente. Pero, a veces, las células muertas no se eliminan por completo. Que es cuando solemos notar nuestra piel más seca, escamosa y con los poros obstruidos. Aquí es donde la exfoliación es nuestra aliada en nuestra rutina de cuidado de la piel. Y nuestro exfoliante de dátiles marcará toda la diferencia.

La exfoliación puede mejorar la apariencia de nuestra piel de varias maneras. Deja nuestra piel con un aspecto más brillante y mejora la efectividad de los productos para el cuidado de la piel ya que mejora la absorción. A largo plazo, el exfoliar nuestra piel con regularidad puede ayudar a aumentar la producción de colágeno. El colágeno es clave para tener una piel radiante y vibrante. La proteína también promueve la elasticidad de la piel, minimizando la aparición de líneas finas y la flacidez relacionada. Y todos los ingredientes que añadiremos a nuestro exfoliante de dátiles harán que este sea una maravilla.

Exfoliante de Dátiles [y aceites esenciales]

Además del resultado de una piel radiante, gracias a la exfoliación, también disfrutaremos de la nutrición y aromaterapia al añadir ingredientes llenos de nutrientes. Muchos de los ingredientes que utilizaremos para elaborar nuestro exfoliante de dátiles los podrás obtener en tu mercado local.

El azúcar de caña o de coco (o moreno) proporciona una base excelente sobre la que crear un exfoliante. Añadirle dátiles, cáscara de naranja seca y aceite esencial de menta, crea una textura pegajosa pero mezcla perfecta suntuosa para utilizar en la ducha o baño. He probado muchos tratamientos para la piel que en realidad son muy efectivos, pero que el olor no es del todo agradable (vinagre de manzana, por ejemplo). Así que la deliciosa combinación que forma este nuestro exfoliante de dátiles es increíblemente fragante y calmante.

Exfoliante Corporal

Dátiles y el cuidado de la piel

Los dátiles son un fruto extremadamente importante para el cuidado natural de nuestra piel. Y no sólo cuando los aplicamos directamente en la piel. De hecho, el dátil es un poderoso alimento que contiene provitamina A, vitamina E, policosanoles, fitoesteroides, ácido ursólico e isofla-vonas, sustancias con propiedades antienvejecimiento y que actúan como una barrera que protegen la piel del sol y aire.

Incorporaremos los dátiles a nuestro exfoliante porque están llenos de vitamina A, B y C, que son útiles para resistir y reparar el daño de los radicales libres y mejorar la elasticidad y textura de nuestra piel. Aún y así, además de aplicarnos nuestro exfoliante de dátiles, para que tu rostro (y toda tu piel) obtenga en plenitud los beneficios que aportan los dátiles, te aconsejo comer de cinco a siete dátiles todos los días, preferentemente en ayunas.

Para elaborar nuestro exfoliante vas a necesitar

Exfoliante con Dátiles
Exfoliante Corporal con Dátiles
Exfoliante de Dátiles para todo el cuerpo

Y ya está. Utiliza como un exfoliante normal. Si lo elaboras con azúcar de caña o azúcar de coco, podrás utilizarlo tanto en la cara como en el cuerpo. Si por otro lado, vas a utilizar azúcar moreno/normal, utiliza solamente en el cuerpo ya que la exfoliación será abrasiva para la piel del rostro.

¿Cada cuanto tiempo te haces una exfoliación?

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.