fbpx
Home RECETASFacial Limpieza Facial Natural + Fórmulas

Limpieza Facial Natural + Fórmulas

por Joana Duarte
Limpieza Facial Natural

Por qué es importante la limpieza facial

La limpieza facial es muy importante para mantener la piel suave y sin imperfecciones. Por lo tanto, es muy recomendable invertir en una rutina de limpieza y productos de limpieza facial que funcionen.

Estas son las razones por las que debe comenzar a limpiar tu piel:

  1. La limpieza elimina la acumulación de suciedad. La limpieza facial elimina la grasa, la suciedad y otros desechos. Sin la limpieza natural en tu rutina de cuidado de la piel, la suciedad y la grasa se asentarán en tu rostro, desencadenando problemas cutáneos no deseados.
  2. Aumenta la hidratación. La limpieza mantiene el PH adecuado de la piel; ayudándote, así, a lograr una adecuada hidratación de tu piel.
  3. La limpieza ayuda a evitar los brotes de acné. La piel produce sebo que a su vez la protege. El sebo pasa a través de los folículos pilosos para llegar a la capa superior de la piel. Sin embargo, si hay suciedad y acumulación de suciedad en la superficie, los folículos de la piel pueden bloquearse. Y una vez que esto sucede, se reproducen bacterias que pueden penetrar el folículo y causar brotes de acné, por ejemplo.
  4. Ayuda tu piel a absorber los productos naturales que te aplicas para el cuidado de la piel de manera mucho más eficaz. Cuando la piel está debidamente limpia e hidratada, los productos antienvejecimiento y otros tratamientos naturales que utilices en tu rutina de belleza se absorben correctamente y de forma mucho más rápida.
Limpieza Facial Natural

Cómo seleccionamos el limpiador facial adecuado

Puedes mantener tu piel sana, con la ayuda de productos de limpieza facial. Y sin duda alguna que lo ejor que puedes hacer es elaborarte tu misma tus propios limpiadores faciales. Recuerda que te enseño com EN ESTE CURSO DE LIMPIADORES FACIALES. Y recuerda también que tienes a tu disposición varios cursos gratuitos que te ayudarán a mejorar como formulador de Cosmética Natural.

A continuación, te dejo algunos consejos que te ayudarán a seleccionar el limpiador facial adecuado para tu piel:

  1. Conoce tu tipo de piel. Esto es lo más importante. Tu piel puede ser grasa o seca, o una combinación de ambas, y esta es información primordial para dar con la limpieza facial perfecta. Muchos productos en el mercado están hechos para un tipo de piel específico. Así mismo nosotras debemos siempre buscar formular productos específicos para un tipo de piel. Utilizar un limpiador facial incorrecto agravará los problemas de la piel, así que primero debes conocer tu piel.
  2. Conoce los ingredientes. Investiga. Esto es lo segundo más importante. Conoce la variedad de activos, plantas, harinas, tensioactivos disponibles en tu entorno. Es de suma importancia que estudies constantemente, solo así lograrás mejorar tus productos, brindar lo mejor de la naturaleza a tu piel.
  3. Si usas maquillaje con frecuencia, busca elaborar un limpiador facial que pueda eliminarlo sin que sea agresivo con tu piel.
  4. Si tienes la piel sensible y padeces de muchas alergias, esa es razón de sobra para que te elabores tus própios limpiadores faciales naturales. Buscar plantas suaves con la piel, con propiedades calmantes, regeneradoras, cicatrizantes.
  5. Si haces mucho ejercicio o simplemente sudas mucho, busca formular un limpiador facial para poros obstruídos.

En el Curso Completo de Limpiadores Faciales te dejo muchísima más información.

Recuerda también inspirarte en los ingredientes de tu producto de limpieza facial favorito.

Limpieza Facial – Gel Limpiador

Cómo limpiar tu rostro adecuadamente

No basta con formular o encontrar el limpiador facial adecuado para ti y tu piel. Es también fundamental que sepas como limpiar adecuadamente tu piel para completar tu rutina de cuidado de la piel. Pon en marcha tu rutina de limpieza facial con estos consejos:

  1. Limpia siempre tu piel antes de acostarte. Si no te limpias tu piel antes de irte a dormir, vas a provocar brotes, así que busca limpiarte el rostro todos los días antes de dormir.
  2. Se necesitan alrededor de 45 segundos para eliminar eficazmente la suciedad y el exceso de grasa. Así que, no tengas prisa.
  3. Usa agua tibia al enjuagar tu limpiador facial. El agua caliente tiende a secar la piel, a unos en más medida que a otros, pero lo cierto es que seca la piel. Y también es muy importante tener en cuenta que el agua fría realmente no abre los poros (es un mito completo). Solo asegúrate de enjuagarte adecuadamente con agua tibia hasta que tu piel ya no esté jabonosa ( o con esa sensación, ya que no dependemos solamente de tensioactivos para limpiar la piel =) ).
  4. Sé amable con tu piel. No hace falta frotar en exceso tu piel o utilizar objectos demasiado agresivos ya que la irritará, dejándola áspera y enrojecida. Tus manos son suficientes para limpiar tu rostro, siempre y cuando estén limpias (claro).
  5. Invierte en artículos de limpieza facial que puedan ayudar a mantener tu piel limpia. Por ejemplo, una esponja Konjac.

Como te dije desde un inicio, la limpieza es fundamental para mantener una piel sana. A medida que nuestra piel envejece, es más probable que se vuelva opaca no solo en la cara sino también en áreas cercanas. Para cuidarla adecuadamente, debes aprender más sobre qué productos y como formular para el cuidado de la piel para que sean seguros y adecuados para su uso. Los productos de limpieza facial te ayudarán en tu viaje para lograr una piel flexible y sin imperfecciones. 

Limpieza Facial – Limpiador Bi-Fásico

Limpieza Facial – Bálsamo Limpiador Facial

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir notificaciones    OK No gracias