Teléfono

+34 622656614

Email

joanaduarte.cn@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Vamos a adentrarnos en el mundo del Maquillaje Mineral Esencial. Uno de los muchos productos dentro del Maquillaje Natural.

Hacerme mi propia base ha sido un desafío desde un inicio. ¿Qué color necesitaba? ¿Es mejor la base en
polvo o la líquida? Me parecía todo demasiado. Porque siempre me veía demasiado pálida con cualquier color que me probaba. Y por eso mismo muchas veces me maquillaba solo con delineador de ojos y listo.

Maquillaje Mineral Natural

Pero todo cambió cuando pude hacerme mi primera base de maquillaje mineral esencial. De repente pude crear exactamente lo que quería y lo que necesitaba. Finalmente pude dar con el color correcto, elegir el nivel de cobertura que quería y transformar ese polvo en una base líquida y en un corrector que combinaban perfectamente. Y puedo hacer y tener un nuevo lote a medida que va cambiando mi tono de piel a lo largo del año.

Una vez que tengamos nuestra base, podemos lucir de coloretes, bronceadores, iluminadores y correctores de cualquier color. Es fácil personalizar el color y la intensidad del mismo, por lo que siempre puedes tener exactamente lo que quieres. Y lo que realmente funciona para ti.

¡Prepárate para sentirte mimada!

Indice

Maquillaje Mineral Esencial

Este maquillaje mineral esencial cremoso es exactamente donde todo comienza. Puedes usarlo directamente, para estar segura – tiene una cobertura increíble y hace que tu piel se vea completamente aterciopelada (se puede presionarla también, encontrarás instrucciones más adelante). Pero, también podemos convertir este maquillaje mineral en una base líquida, un corrector de alta cobertura y en polvos de cobertura más clara que se adaptarán perfectamente al tono de tu piel.

La Base

La base de este maquillaje mineral es una mezcla del blanco y brillante dióxido de titanio y óxido de zinc, de la pura mica sericita, del cremoso estearato de magnesio y unas gotas de aceite de jojoba. Esto nos da como un lienzo blanco brillante que personalizaremos con óxidos de hierro amarillo, rojo y marrón.

Cuanto más oscura sea tu piel, más óxidos necesitarás. Por lo que mezclar colores para tonos de piel más oscuros significa que tendremos que añadir también un poco más de aceite y de estearato de magnesio para mantener la cremosidad del maquillaje.

Comenzaremos poco a poco, tomando notas cuidadosas a medida que añadimos pigmentos, mezclas y pruebas entre cada una de las adiciones.

MAQUILLAJE MINERAL ESENCIAL – FORMULA DE LA BASE DE POLVO

Hace aproximadamente 12G

  • 1 teaspoon (3.5g) de dióxido de titanio
  • 1 teaspoon (2.4g) de óxido de zinc
  • 1 teaspoon (1.4g) de mica sericita
  • 3/8 teaspoon (0.6g) de estearato de magnesio
  • 20 gotas de aceite de jojoba
  • 3 gotas de aceite de vitamina E
  • Pigmento (consulta Combinaciones de color para Maquillaje Mineral Esencial)

Encuentra las Combinaciones de color para Maquillaje Mineral Esencial pinchando AQUI

Maquillaje Natural

Cómo hacer Base de Maquillaje Mineral

Como estamos trabajando con polvos finos, comienza por ponerte la máscara antipolvos para que no inhales los polvos. Después de medir/pesar nuestros polvos, los colocamos en nuestro molinillo de café (especifico para nuestros cosméticos), colocando una pelicula de film transparente entre el molinillo y su tapa tanto para reducir posibles fugas de polvos como para mejorar nuestra mezcla.

Mezcla todo por unos 20 segundos. Deja que el polvo se asiente durante unos minutos antes de quitar la tapa. Usa una cuchara para golpear los lados y la tapa del molinillo antes de abrirlo, para desprender los polvos que puedan haber agarrado a las paredes del mismo.

Ayudate con una cuchara

Con una cuchara pequeña, revuelve los polvos para ver qué tan bien se han mezclado; Algunos molinillos tienden a dejar una capa de polvos intactos debajo de la cuchilla. Si este es el caso con el tuyo, haz todo lo posible por soltar esos polvos con una cuchara y mezcla nuevamente durante otros 20 segundos, repitiendo según sea necesario hasta obtener un polvo suave y uniforme.

Una vez que tu base de polvo esté completamente mezclada, añade las gotas de aceite de jojoba y vitamina E en el molinillo, esparciendo las gotas en el polvo en lugar de aglutinarlas en un mismo lugar para ayudar a que se mezclen uniformemente.

Creo que será útil darle a tu molinillo un pequeño golpecito aquí para que un poco del polvo seco se ponga sobre las gotas de aceite para que se mezclen en lugar de pegarse inmediatamente a la envoltura de plástico cuando enciendas el molinillo.

Mezcla bien

Mezcla nuevamente por aproximadamente unos 20 segundos, deja que el polvo se asiente durante unos minutos, luego vuelve a remover un poco con la cuchara. A veces, las gotas de aceite caen al fondo del molinillo y permanecen allí en lugar de incorporarse a los polvos, por lo que, si ese es el caso, revuelve todo, raspa las gotas del fondo del molinillo lo mejor que puedas, y dale nuevamente al molinillo durante otros 20 segundos.

¡Ahora es el momento de añadir los pigmentos a tu base de maquillaje mineral! He trabajado con mujeres de todos los tonos de piel para lograr desarrollar varios tonos, pero es muy probable que necesites hacer algunos ajustes para lograr tu tono perfecto. Pero no te preocupes, ¡es bastante fácil! Elije una combinación de colores que crees que podría funcionar para tu tono de piel y comienza con aproximadamente dos tercios del pigmento requerido. Pruébalo en tu cara y empieza desde esa base añadiendo pigmento de poquito a poquito, haciendo ajustes y tomando notas cuidadosas a medida que avanzas.

Cuando mezclamos pigmentos, recuerda asegurarte de mezclarlos bien en molinillo durante al menos 20 segundos. Es importante mezclar los polvos a fondo para lograr un tono uniforme para que nuestro maquillaje mineral esencial quede ‘perfecto’. Los pigmentos van cambiando bastante a medida que se mezclan, por lo que las “ráfagas” cortas en el molinillo no los mezclarán del todo ni de forma uniforme (ni tampoco una cuchara).

Envasa y Etiqueta tu Maquillaje Natural

Una vez que hayas creado tu tono, transfiere tu maquillaje mineral esencial a un frasco de 28g equipado con una tapa de tamiz. Debido a que este maquillaje no contiene agua, no nos preocupa el moho, pero el aceite de jojoba si que puede enranciarse. La vitamina E en la receta ayuda a prevenir esto durante al menos un año, pero si notas que tu maquillaje comienza a oler mal (como ceras viejas), es hora de tirarlo y hacer un nuevo lote.

Recuerda: Encuentra las Combinaciones de color para Maquillaje Mineral Esencial pinchando AQUI

Artículos recomendados

error: Este contenido tiene derechos de autor.