fbpx
Mascarilla Facial Natural

Si hay un producto del que no prescindo en el cuidado de mi piel, ese es una buena mascarilla facial hidratante. Me encantan las mascarillas faciales. Son versátiles, podemos reunir cantidad de ingredientes excelentes y fundirlos en un producto estrella. La mascarilla facial que os traigo hoy es eso mismo: un producto estrella.

NUESTRA PIEL

Todos los días nuestra piel envejece un poco. Pero es así mismo, nuestro ciclo: nacemos, crecemos y morimos. Aceptar este crecimiento continuo es estar ligero y tranquilo. Aceptar este hecho calma nuestros corazones. Y nos ayuda a reconocer la belleza de la vida en todas nuestras fases. Sean cuales sean, hay belleza en todas las fases de nuestra vida, incluso en una fase más madura. Sin embargo, hay muchas acciones que podemos tomar en nuestra rutina para ayudarnos a retrasar los signos del envejecimiento, como el tratamiento de manchas, signos de acné y otros problemas.

Muchas de las manifestaciones (si no todas) que aparecen en nuestro cuerpo comienzan con un descuido a nivel global. Por lo tanto, cultiva tu paz y tu bienestar. Cuida tu ansiedad y no dejes nunca este autocuidado. Come bien, bebe mucha agua y haz deporte, Sé que son cosas que ya sabes. Sin embargo, nunca está de más recordar lo importantes que son para que tengas una buena salud y, en consecuencia, una buena piel.

CUIDA TU PIEL

Tu piel es tu órgano más grande y absorbe todo lo que pones encima, ¡todo! Presta atención a los ingredientes de los productos cosméticos naturales que usas y evita la mayor cantidad posible de ingredientes que te traerán una factura demasiado alta para pagar más tarde. Bueno, solo una cosa más que es muy importante mencionar. 

Tomar el sol es muy importante, tu cuerpo lo necesita. Intenta exponerte al sol todos los días durante 20 minutos sin protector solar, PERO OJO: por supuesto, debe ser en el sol de la mañana (sobre las 9:00/10:00) o de la tarde (17:00/18:00). Porque si te pones protector solar, evitarás que tu piel absorba todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, es muy importante que uses tu protector solar en épocas de más calor y de sol más fuerte.

Y si te haces tu propia crema diaria con factor de protección, mejor que mejor. Recuerda que te la enseño a hacer AQUI. Y si lo que buscas es la bb-cream, ahí la encontrarás también.

Mascarilla Facial

MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE

Esta es una receta tan simples y tan benéfica que después de la primera aplicación ya sentiremos la piel mucho más suave. Es realmente un producto estrella del que no prescindo en mi rutina de cuidado de la piel. Me encanta la versatilidad de las mascarillas, que nos permiten elaborarlas al momento conforme a la necesidad de nuestra piel.

CONOZCAMOS INGREDIENTES DE ESTA MASCARILLA FACIAL

¿Por qué funciona tan bien esta mascarilla facial hidratante? Gracias a los ingredientes que la componen.

Cúrcuma

La Cúrcuma es una especia que todos debemos tener en nuestra cocina, como en nuestras formulaciones cosméticas. Es un ingrediente estrella repleto de características especiales. Su principal activo, la curcumina tiene poderosas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Aporta excelentes resultados en casos de acné, gracias a esta propiedad antiinflamatorio. Tiene acción calmante y curativa. Por otro lado, facilita mitigar y eliminar las manchas en la piel. Es un excelente antioxidante, que ayudará a reparar los signos del envejecimiento de nuestra piel.

Miel

La miel es un excelente humectante natural. LA miel tiene un efecto antimicrobiano, antiséptico y cicatrizante y se puede aplicar para el tratamiento de heridas, llagas y quemaduras superficiales. Así, como tal. A causa de sus propiedades calmantes, emolientes, hidratantes y tonificantes, la vamos a incorporar a nuestra mascarilla facial hidratante. La piel queda tersa, nutrida y uniforme. Al instante.

Té Verde

Que decirte del Té Verde. Es una maravilla. Tanto para tomarlo (infusiones) como para aplicarlo en nuestra rotina de cuidado facial. Es un producto que nos ayuda a mejorar muchísimo el aspecto de nuestra piel cuando lo ingerimos. Porque de dentro hacía fuera mejoramos y muchísimo nuestra piel. Y mucho más rápido también. Entre sus propiedades, hoy destacamos: antienvejecimiento, antirradicales, protectoras y estimulantes del metabolismo cutáneo. Son beneficios suficientes para querer incorporarlo en esta mascarilla facial.

Arcilla Verde

La arcilla verde es la arcilla más activa y “joven”, en la que el estadio evolutivo del mineral está menos avanzado. En este caso estoy utilizando la bentonita, que también puede ser de color pardo o gris, muy rica en magnesio, además de que contiene silicio, potasio, sosa, cal, fosfatos, óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Brilla por su capacidad excepcional de absorción y pureza. Es desintoxicante, remineralizante y absorbente.

Principalmente se usa para mascarillas faciales muy indicadas para pieles acneicas, especialmente para formulaciones en pieles mixtas o grasas. Puedes cambiar arcilla verde por otra de tu gusto.

Mascarilla Facial Hidratante

BENEFICIOS DE ESTA MASCARILLA FACIAL

Y después de averiguar todos y cada uno de los beneficios de los ingredientes que componen nuestra mascarilla facial hidratante nos quedan bastante claros los beneficios de usarla. Acción astringente; tonificante; secante; bactericida; analgésica; cicatrizante; exfoliante y desintoxicante. Una Maravilla de la naturaleza.

RECETA

50g Arcilla Verde
30ml Infusión de Té Verde (en agua destilada)
30g Miel*
30g Cúrcuma
5ml de la Infusión, para añadir al final.

  • Se puede cambiar la miel por glicerina vegetal, ya que es un agente humectante que cumple con el papel humectante de la miel. Pero no es anti-bacteriana como lo es la miel.

¿Prefieres verlo? Aqui te dejo la receta en video

PREPARACIÓN

Mezcla bien la arcilla con la cúrcuma para que se integren bien. Después añade los 30ml de infusión de té verde.Mezcla bien y entonces añade la miel. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren muy bien, y entonces añadimos los restantes 5 ml de infusión para terminar de mezclarlo todo más facilmente.

UTILIZACIÓN

Espera 20 minutos para que nuestra mezcla ya homogénea repose. Una vez transcurridos los 20 minutos, coge la cantidad que vayas a utilizar (conforme a la zona en vayas a aplicar la mascarilla facial) y ponla en un plato o cuenco. Si la aplicas con las manos, moja las manos y ve aplicando y esparciendo en las zonas deseadas. Si lo haces con un pincel, procede de la misma forma. Aplica en las zonas que deseas hasta que la mascarilla facial empiece a secarse PERO OJO, hasta que notes que empieza a secarse, PERO NUNCA dejes que se seque completamente. Así estarías eliminando células “buenas y vivas” a parte de eliminar las células muertas de tu piel.

DURABILIDAD

Puede durar hasta 4 días en la nevera. Lo ideal es hacerla en el momento en el que vayas a utilizar la mascarilla.

Es muy importante observar los aspectos de tu cosmético porque como no tiene conservante, son muchos los factores que pueden influenciar la durabilidad, como por ejemplo la temperatura, contaminación por objectos o nuestras própias manos, etc.

Y ya está. Ahora es sólo hacerla y aplicarla. ¿A ti también te gustan las mascarillas faciales? ¿Que ingredientes sueles utilizar? Un besazo.

Joana Duarte
Author: Joana Duarte

Como me alegra que te pases por mi blog. Aquí podrás encontrar un montón de recetas y tutoriales sobre cosmética natural. Si tienes cualquier duda, o sugerencia, te espero en los comentarios. Recuerda seguirme en las redes sociales, siempre estoy compartiendo cositas que nos interesan =) ♥︎ Gracias

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

De momento no puedo contestarte. Pero envíame un email y te contestaré en cuanto me sea posible.

Enviando

Copyright Cosmética Natural en Casa 2017-2020 © Todos los derechos reservados. | Terminos & Condiciones | Politica de Privacidad | Cursos & Recetas 

Élige tu Moneda
EUR Euro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: