fbpx
Home RECEITASFacialContorno de Ojos Parches Contorno de Ojos

Parches Contorno de Ojos

por Joana Duarte
Parches Contorno de Ojos

Ya sea que tengas falta de sueño, hinchazón, sequedad o, en general, estás agotada, entonces necesitas parches contorno de ojos. O Eye Pads. O Eye Patches. Parches de ojos, va. Porque tus ojos necesitan más amor. Y los parches para los ojos son más que un mimo para el contorno de tus ojos

El uso de estos parches durante tan solo 10 minutos hará maravillas. Rehidratan la piel seca de esta zona, reducen las arrugas, las ojeras y la hinchazón. De hecho, están diseñados para regenerar y tonificar la piel cansada y estresada. Así que considera los eye pads exactamente lo que necesitas para ver tu mirada renovada.

¿Qué son?

Los parches contorno de ojos fueron desarrollados por un científico de Corea del Sur. Al principio, los parches eran algo parecido a unas tiritas: estaban hechos de tela y empapados en una emulsión que los hacía pegajosos. Fueron diseñados para aplicarse como mini mascarillas en la delicada piel del contorno de ojos.

Los parches contorno de ojos que vamos a formular son de hidrogel; sin embargo, los hay hechos de tela, biocelulosa, algodón, y otros. Los parches para los ojos están empapados en esencia o serum y contienen una cantidad concentrada de vitaminas, minerales, humectantes y/ o muchos, muchos otros ingredientes beneficiosos.

Contorno de Ojos

¿Por qué cuidar el contorno de ojos?

El propósito principal de los parches contorno de ojos es hidratar la tan delicada piel alrededor de nuestros ojos.  Esta zona es extremadamente sensible y delicado. De hecho, es la primera zona donde se refleja el paso del tiempo, cansancio, estrés e incluso la alegría. Y todo ello lo vemos reflejado en las bolsas de ojos, pequeñas líneas de expresión (las famosas patas de gallo), ojeras, flacidez, arrugas o sequedad.

El contorno de ojos es muy fino y frágil. Es una zona que carece de glándulas sebáceas y de fibras de colágeno y elastina, por eso la sequedad tan frecuente en esta zona donde lo líquidos se retienen facilmente. Y es por ello que es tan importante que utilizemos nuestros parches contorno de ojos cuantas veces cuantas podamos. Porque, aunque esta sea un área muy pequeña, esta integra 22 músculos que permiten que parpadeemos aproximadamente unas 10,000 veces al día.

¿Mucho, verdad? Y como si fuera poco, el contorno de ojos está expuesto a sonrisa, llanto, movimiento continuo, risas y lagrimeo, todo gracias al movimiento continuo de nuestras expresiones faciales. Además de estas condiciones intrínsecas a esta zona, contamos (cada vez más) con factores externos que vienen aumentar la probabilidad de envejecimiento precoz de esta área tan delicada. La contaminación, el tabaco, el alcohol, la exposición al sol, el estrés, los dispositivos móviles, tablets, pantallas etc.

Los Parches en el contorno de Ojos

Entonces, a esta zona que necesita cuidados especiales, le daremos un mimo especial a menudo: parches contorno de ojos. Para que sean realmente efectivos es muy importante que cuenten con principios activos antiarrugas y antiedad, que traten de forma intensiva todo el contorno de ojos por forma a recuperar la firmeza y elasticidad en el contorno de ojos. Los parches contorno de ojos formulados con ácido hialurónico o principios activos que estimulan la producción de colágeno son perfectos. Con ellos vamos a lograr un aspecto visiblemente más joven, eliminar las líneas de expresión y lograr esa piel mucho más hidratada.

Además, podemos formular los parches para los ojos con propiedades antioxidantes para prevenir la aparición de arrugas. En general, los parches contorno de ojos van a ayudarnos a reducir en gran manera la hinchazón y las ojeras, y minimizar las arrugas.

Algunos principios activos que podemos incorporar

Ojeras: cafeína, pantenol, lavanda, manzanilla.

Hinchazón: Ácido hialurónico, cafeína.

Arrugas, líneas de expresión: antioxidantes, vitamina C, péptidos, retinol.

Parches Contorno de Ojos

Cómo usar los parches contorno de ojos

  • Desmaquilla y lava tu rostro con el método de doble limpieza.
  • Aplica tónico o água micelar.
  • Aplica los parches durante 15-20 min (o según las instrucciones abajo en consideraciones finales)
  • Retira los parches y sigue con serum / esencia / gel y/o crema para el contorno de ojos

Consideraciones Finales: Lo que se debe y no se debe hacer

  • Puedes aplicar los parches contorno de ojos en cualquier momento del día y tantas veces a la semana como quieras (o tengas tiempo para hacerlo). Utiliza los parches mientras aplicas tu Sheet Mask con tratamientos intensivos como AHA, retinol o incluso las mascarillas de arcilla. De esta forma estarás protegiendo la piel delicada de esos ingredientes más fuertes.
  • Ten siempre en cuenta las instrucciones del proveedor de los ingredientes/principios activos que quieras incorporar a tus fórmulas de parches. Esto es muy pero que muy importante. Conoce sus porcentajes, recomendaciones y precauciones. Tenlas siempre en cuenta. Estudia todos los ingredientes a fondo, siempre.
  • No apliques ninguna esencia, serum o crema antes de aplicarte tus parches: no funcionarán, la piel tiene que estar completamente limpia.
  • No te apliques los parches contorno de ojos por más de 10 a 20 minutos. De hecho, en cuanto sientas que se secan, ya no deberías utilizarlo. Como la absorción del producto va a depender en gran manera de cuan deshidratada esté esa zona, no es correcto decirte que uses por 10, 15 o 20 minutos. Pero si que te puedo decir que mínimo 10 minutos puedes dejarlos. Los parches se secarán lo que te causaría más arrugas. 
Nunca duermas con parches.
  • No reutilice los parches: están formulados para usarse una vez y luego desecharse. He visto algunas recomendaciones sobre cómo remojar los parches usados ​​en agua o incluso “cocinarlos” en un microondas para obtener algo como una esencia. POR FAVOR, NO LO HAGAS. Hay muchas esencias asequibles que están diseñadas específicamente para ser exactamente eso … una esencia.
  • Los parches generalmente se mantienen a temperatura ambiente. Los parches fríos funcionan bien con la hinchazón; para ello ponlos en la nevera unos 20 minutos antes de utilizarlos y nada más. No es muy recomendable mantener los parches en la nevera todo el tiempo ya que las bajas temperaturas comprometen la eficacia de la esencia o serum de los parches.

Si prefieres ver como se hace…

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.
Permitir notificaciones    OK No gracias