fbpx
Home RECETASCuerpoBaño & Ducha [DIY] Ideas para Regalar cosmética natural estas navidades 2020 (Versión Invierno)

[DIY] Ideas para Regalar cosmética natural estas navidades 2020 (Versión Invierno)

por Joana Duarte
Regalar Cosmética natural en navidad

Hoy quiero compartir contigo lo que llamo de “Spa en un Tarro”. Lo he ideado así porque creo que es una óptima idea para regalar cosmética natural estas navidades. De hecho, creo que es una idea perfecta para regalar en cualquier altura del año.

¿Por qué “Spa en un Tarro”?

No es el nombre más atractivo ni mucho menos, pero la verdad es que su concepto me encanta. Podría haberle dado muchas más vueltas para encontrar un nombre de veras llamativo, pero es el concepto en sí el que le da ese nombre. Tarros. Los tarros los tenemos por todas partes en nuestras casas. Si no en nuestras propias casas, nuestras madres, vecinos, amigos u otros familiares los tienen.

Como buenas potingueras que soys, y muy conscientes de todo el impacto ambiental que generamos, seguro que te pasa lo mismo que mi: toda la gente termina dándote tarros y más tarros de cristal, porque eres la “friki” que los reutiliza a tutiplén. Y es por ello que lo ideé como el “Spa en un Tarro”. Podría ser en una caja, por ejemplo, pero ¿para qué generar más resíduos? Aunque vamos, si lo que quieres es regalar más productos en un mismo pack, entonces a lo mejor deberías pensar en regalar cosmética natural en formato “Spa en una Caja”.

“Spa en un Tarro” – Regalar cosmética natural

Como los tarros los tenemos siempre de todos los tamaños y formatos, vamos a darles una segunda vida. Y de que manera más especial: regalar cosmética natural. Soy una eterna enamorada de los regalos conscientes, y estas siempre han sido nuestras reglas a la hora de hacer o pensar en regalos. Con el “Spa en un Tarro” se integran varias pasiones en una sola, se cumplen varios deseos en un sólo.

La idea es la de utilizar un tarro grande, donde dentro podamos poner tarros más pequeños llenos de productos naturales para el cuidado de la piel y baño como un conjunto de regalos. Los productos serán sencillos y fáciles pero, a la vez atractivos, maravillosos para la piel y baratos. Vamos, que regalar cosmética natural no tiene porque ser un lujo.

Cosmética Natural y regalos de navidad

Como estamos en navidades, y en particular en Europa, donde celebramos la navidad en invierno, vamos a elaborar nuestros productos con los olores tan típicos de esta época. Y como esto va de regalar cosmética natural vamos a tener en cuenta las necesidades de la piel en esta época más fría. Haremos varios productos de spa con el mismo aroma, si queremos hacerlo como un set armonioso en olores y personalización, o bien de varios aromas si prefieres.

Para productos de Spa, me encanta utilizar aromas de eucalipto y menta por sus propiedades estimulantes, o de la lavanda, naranjas dulces, vainilla, ylang-ylang y canela para momentos más relajantes. Pero vamos, en realidad los aromas los puedes personalizar completamente. Eso queda a tu gusto. Yo haré mis “Spa en un Tarro” de eucalipto y menta, salvo uno que otro que seguro los personalizaré a gusto de la mamá, tia o amiga.

Hagamos nuestros “Spa en un Tarro”… manos a la obra

Me encanta la idea de agrupar varios productos naturales de spa en un mismo tarro. Recuerda que puedes (y debes) personalizar los aceites esenciales para adaptar los regalos a la ocasión o destinatario con la misma facilidad.

Vamos allá

1. Baño de pies Herbal

Regalar cosmética natural

400g Sales Epsom

8 gotas Aceite Esencial de Lavanda

6 gotas Aceite Esencial de Menta

2 gotas Aceite Esencial de Eucalipto

2 gotas Aceite Esencial de Romero

1 cucharadita de raíz de consuelda en polvo (aprox. 1,5g)

1 cucharadita de flores de lavanda seca (aprox. 0,63g)

1 cucharadita de hojas de menta seca (aprox. 0,63g)

1/2 cucharadita de pétalos de bergamota (aprox. 0,31g)

Preparación:

Llena la mitad de uno de los tarros más pequeños con sales de epsom. Añade los aceites esenciales, tapa el tarro y agita para que los aceites esenciales se integren en todos los sales. Retira la tapa de nuevo, añade la raíz de consuelda y las plantas, vuelve a cerrar el tarro y vuelve a agitarlo. Abre de nuevo, llena el tarro con más sales de epsom, vuelve a cerrar y agita. Ya está listo nuestro Baño de Pies Herbal.

También puedes hacer estos sales de baño relajantes

Vamos con el siguiente

2. Exfoliante de Azúcar

Para regalar cosmética natural, los exfoliantes están siempre a la orden. Se pueden variar en los aromas, texturas, podemos cambiarles el aceite. Son super versátiles y les encantan a todos cuantos conocemos. A parte de que es una forma estupenda de recordarles a nuestros más queridos la importancia de mantener nuestra piel exfoliada con regularidad.

Exfoliante Azúcar para regalar cosmética natural

Vas a necesitar:

200g Azúcar blanca/morena (para el cuerpo) o de Azúcar de caña/coco (para rostro y cuerpo)

164g Aceite de almendras

1 cuchara Hojas secas de menta (aprox. 1,88g)

3 gotas Aceite Esencial de menta

1 gota Aceite Esencial de Eucalipto

Preparación:

En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes. Remueve todo con la ayuda de una cuchara. Se almacena en un lugar fresco y oscuro para alargar su vida útil.

3. Infusiones para la ducha

Infusiones de ducha para regalar cosmética natural

Vas a Necesitar (hace aproximadamente unas 9 bolsas):

9 bolsitas/filtros de té extra grandes

400g Sales Epsom

125g de Leche en polvo

80g de avena molida

2 cucharas llenas de flores de lavanda secas (aprox. 5g)

10 gotas Aceite Esencial de eucalipto

10 gotas Aceite Esencial de Menta

Preparación:

Mezcla las sales de Epsom, la lavanda seca y los aceites esenciales en un tazón. Añade la leche en polvo y remueve bien. Si tu avena no está molida, molerla en un molinillo de café o un procesador de alimentos hasta obtener un polvo grueso, y luego añade al tazón. Mezcla todo bien. Vierte 2 a 3 cucharadas de la mezcla en cada uno de los filtros de té.

Esto hará alrededor de nueve bolsitas de té dependiendo de cuánto o poco los llenes. Dobla la parte superior de la bolsa unas cuantas veces, y luego arropa en el esquinas del pliegue para hacer un punto. Grapa una etiqueta colgante en la parte superior de la bolsa con el nombre e instrucciones (y para hacerla aún más bonita, puedes grapar una flor/planta seca).

4. Bálsamo Labial Reparador

Bálsamo Labial reparador

Vas a necesitar (hace 12 tubos labiales):

12 tubos labiales

44g Aceite de Ricino

11g Cera de Abejas

3g Cera Carnaúba

16 gotas Aceite Esencial de vainilla

10 gotas Aceite Esencial de menta

Preparación:

Derretir el aceite y las ceras en el doble Caldera. Retirar del calor, añadir esencial aceites, y revuelva bien.
Alinee los tubos de bálsamo labial a nivel superficie, y verter cuidadosamente el derretido aceite y cera en cada tubo, llenando sólo a mitad de camino (si lo vierte todo a la vez, puede tener un agujero en la parte superior del labio bálsamo una vez que se enfríe). Deja que el bálsamo se ponga. Resonar el resto del tubo con el aceite y mezcla de cera.

Y ¡Voilá! Ya tienes 4 productos listos

para regalar cosmética natural estas navidades. Ahora sólo queda ponerlos todos dentro de un tarro grande de esos que te quedan por casa. Puede que no lo sepas, pero a mí me encantan las manualidades, los DIY’s en general, por lo que siempre suelo decorar el tarro grande por fuera, para que sirva de decoración a quien regale el “Spa en un Tarro” (Que si, que escribo “Spa en un Tarro” en la tarjeta y en la etiqueta, da para un buen rato de risitas jejeje). Yo suelo decorar el fondo del tarro con rafia (recibo mucho en mis pedidos de cosmética natural) y algún que otro detalle que tenga por casa en ese momento. También me gusta echar una gotita o dos de aceite esencial sobre la rafia para que de el olor cito nada más abrir el tarro.

Si no tienes ningún tarro grande, puedes siempre improvisar con alguna bolsa que tengas por casa, o alguna caja que reciclar. Puedes siempre preguntar en las tiendas cercanas a ti si vana tirar alguna cajita, por ejemplo. O reciclar alguna caja de zapatos, también es válido. Todo cuanto sea reutilizar, reciclar, y minimizar nuestra huella ambiental, Perfecto es.

Te dejo algunas imágenes de como preparar los tarros para regalar cosmética natural.

Cosméticos naturales DIY
cosmética natural para regalar
spa para regalar
regalos de cosmética natural
Cosmética natural

También te puede interesar

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.
Permitir notificaciones    OK No gracias