Este remedio casero para quitar espinillas es fantástico. Es realmente un “quita espinillas” de tres ingredientes maravilloso. No solo es barato y fácil de hacer, sino que realmente funciona de maravilla. Mágicamente. Si es mágico, y es por ello que les llamo “mis polvos mágicos”. Tanto, que te encontrarás mirando a tus poros en el espejo, tratando de descubrir si estás imaginando cosas. 

Es más rápido y fácil de hacer que una mascarilla facial. Por lo que si tienes áreas problemáticas que te molestan incluso usando mascarillas faciales, esta es una excelente manera de solucionarlas.

QUITA ESPINILLAS CASERO SUPER EFECTIVO

He decidido formular esta receta después de probar un producto que me trajeron de Estados Unidos. Se conoce como “Silver powder”, lo que viene siendo “Polvo de Plata. Y me encantó tanto, que tuve que ponerme a estudiar su formula para tenerla de por vida. Es verdaderamente una maravilla, quita las espinillas rapidamente, y es un anti-acné muy efectivo.

Carbonato Calcico

Los ingredientes que lo componen son asombrosamente simples y no tienen nada que ver con la plata. Y créeme, juntos valen oro, sólo por las maravillas que hacen.

INGREDIENTES PARA QUITAR ESPINILLAS RÁPIDO

El ingrediente principal es el carbonato de calcio. Y que ya no me quedaba en casa. Pero resulta que las cáscaras de huevo contienen niveles muy altos de carbonato de calcio, así que me hice el mío (más o menos) y funcionó muy bien.

Remedio Casero Anti-Acné

A continuación, la arcilla de caolín. Una de las arcillas más baratas y fáciles de encontrar. Y que es brillante. Me encanta, y la uso en muchísimas fórmulas.

Remedio Casero para quitar espinillas

Por último, el óxido de zinc. También es super económico y super fácil de encontrar. 

Remedio Casero para las Espinillas y Anti-Acné

¡Y ya está! ¿Puedes creerlo?

CÓMO HACER CARBONATO DE CALCIO CASERO

Esto en realidad es lo que toma más tiempo, y es la parte más molesta de esta fórmula. Hacer nuestro carbonato de calcio a partir de las cáscaras de huevos. Así que te recomiendo hacer más cantidad de la que necesitas y así ya tienes a mano en caso de que lo necesites.

Carbonato de Calcio Casero

Para empezar, necesitarás las cáscaras de unos 10 a 12 huevos. Puedes guardar las cáscaras de los huevos que vayas usando en una semana. Las lavas y las vas guardando en la nevera. Hasta que tengas las cáscaras de unos 10 huevos.

Cuando tengas la cantidad de cáscaras necesaria, las horneas (bien limpias, y separadas unas de otras en la bandeja de tu horno) a 150 ºC por unos 20 minutos para secarlas bien.

Hacer Carbonato de Calcio Casero

Una vez hecho esto, utilicé mi molinillo de café para mezclar las cáscaras y obtener un polvo fino. Asegúrate de ser muy generosa con tus tiempos de molido, ya que lleva un tiempo llegar a una fase de polvo en lugar de una fase de pedacitos pequeños (que son realmente abrasivos en la cara).

Carbonato de Calcio Casero

Una vez hecho, todo lo que nos queda hacer es mezclar las siguientes cantidades de ingredientes en tu molinillo de café (o mortero), y listo.  Ve el video a continuación.

QUITA ESPINILLAS RÁPIDO Y EFECTIVO – FÓRMULA

2 cucharadas de carbonato de calcio (o cáscaras de huevo pulverizadas) 
1 ½ cucharada de arcilla de caolín
1 cucharada de óxido de zinc

Ve el video a continuación lo fácil y sencilla que es de hacer y usar.

Comienza ¡poniéndote tu máscara antipolvo. Licúa todos los ingredientes en un molinillo de café. Guarda en un frasco pequeño.

Remedio Casero Efectivo

Para usar, humedece una bola de algodón (aunque te recomiendo el uso de discos de algodón reutilizables) y sumérgelo en el polvo. Extienda en áreas problemáticas de su cara. ¡Deja secar, enjuaga y admira tus poros increíblemente vacíos!

Remedio Casero super Efectivo