fbpx
August 9, 2020 YAHVEH ELOHIM

SUERO FACIAL NATURAL PARA EL INVIERNO

Antes que nada, FELIZ AÑO NUEVO =) Gracias de todo corazón por estar ahí por formar parte de esta nuestra familia, en este nuestro rinconcito de cosmética natural <3 Hoy quiero compartir contigo mi serum facial natural especial invierno. Si eres nuevo en el blog, es posible que no sepas que soy portuguesa, aunque viva en las islas canarias.

Y aunque siempre vivamos una especie de “verano anual” aqui en Tenerife, resulta que viajo con mucha frecuencia a Portugal. Ya sea por vacaciones o incluso por trabajo, disfruto bastante del fuerte invierno que caracteriza a Portugal en estas fechas. Y es por ello que siempre preparo productos que cuiden mi piel en estos cambios de temperaturas tan extremos.

El invierno en Portugal puede ser tan oscuro como ‘Mordor’

En Portugal aún somos privilegiados de disfrutar de las 4 estaciones, cada una en su esplendor. Aunque vamos, también empezamos a ver las consecuencias del cambio climático. Aun y así, el invierno sigue siendo un invierno rigoroso, de días de mucha lluvia, oscuros y abrazados de mucho frío.

Ahí es donde entra este serum. Es donde este serum facial natural hará maravillas en nuestras pieles agredidas por el frio extremo, que tanto suele resecar nuestras pieles.

Serum Facial Natural : Calidez, comodidad y resplandor

Con este serum sentirás la calidez de un verano tardío, un suave y lujoso toque picante sobre tu piel. Tan solo con olerlo nos llevará por todo un viaje cálido y reconfortante. Nuestra piel se sentirá tan bendecida como lo es en días de más calor.

Algunos de los ingredientes que componen este serum facial son aceites infusionados (lee este articulo para entenderlo mejor).  Si no sueles infusionar aceites, no te preocupes. Puedes usar los aceites directamente de su botella sin más, e incluso cambiar los aceites aqui mencionados por tus favoritos. Solo te estoy compartiendo cómo elaboro mi propio serum de invierno. A partir de ahí, dale alas a tu imaginación.

Las cantidad que te dejo a continuación son suficientes para que el serum te dure todo el invierno. Son 50 gramos (poco más de 50 ml)

Rico Serum Facial de invierno

IngredienteGramosOnzas
Aceite de almendras dulces (cilantro infusionado)30,01.06
Aceite de Nigella10,00,35
Aceite de ricino (rosa infusionado)4.50,16
Aceite de semilla de ciruela4.00,14
Aceite de espino amarillo1.00,035
Vitamina E Antioxidante (Tocoferol)0.50,018

MÉTODO DE ELABORACIÓN DEL SERUM FACIAL

  1. Pesar y mezclar todos los ingredientes en un recipiente limpio.
  2. Revuelve para combinar bien todos los ingredientes.
  3. Transfere al contenedor final (el vidrio oscuro es ideal)
  4. Disfruta de tu fabulosa creación

Sobre la vitamina E

La vitamina E que utilizo aqui no es una cápsula de vitamina e destinada al consumo, pero un ingrediente cosmético vendido bajo el nombre INCI de tocoferol. Aunque si es cierto que lo formulo con ‘alimentos’, no recomiendo usar cápsulas de vitamina E como ingredientes cosméticos. Y hay una razón para eso. El relleno / portador / base en las cápsulas de vitaminas vendidas para el consumo consiste en uno o más ingredientes ‘misteriosos’. No soy fan de trabajar con incógnitas, y dado que las cápsulas de vitaminas no vienen con una lista INCI, simplemente no las uso.

Plantas y aceites para cosmética natural

Infusiones y sustituciones de aceites

Si no infusionas aceites (o dudas un poco sobre probarlos), usa cualquier aceite portador que quieras y agrega 1-4 gotas de aceite esencial a la mezcla. Para aproximarte al aroma de mi serum, puedes añadir 1 gota de aceite esencial de rosa diluido y 2 gotas de aceite esencial de cilantro.

Pero, también puedes dejar de lado los aceites esenciales y usar los aceites portadores enumerados. El aceite de nigella y el aceite de semilla de ciruela tienen un aroma glorioso incorporado que es fabuloso.

COMO USAR

Bastan unas gotas para extender en la cara y en el cuello. Aplica después del lavado, mientras la piel aún está húmeda para un efecto óptimo.

Cuéntamelo todo todito

Si decides probar este serum facial, me encantaría escuchar tu opinión, no dudes en dejar un comentario a continuación y hazme saber que ingredientes utilizaste y cuanto te gustó.

Psst: pronto habrán algunos libros sobre cómo hacer tus propias infusiones y extractos en la tienda y, si no estás segura de por dónde empezar, tal vez estos sean para ti. Así que, recuerda suscribirte a la newsletter (que viene con cursillo grátis, además) para enterarte primero de todo todito.

Serum Facial Natural
Related Posts

Remedio Casero para acabar con las espinillas – “Polvos Mágicos”

agosto 15, 2019

agosto 15, 2019 4

Este remedio casero para quitar espinillas es fantástico. Es realmente un “quita espinillas” de tres ingredientes maravilloso. No solo es barato...

EL Bálsamo de la Belleza para todo tipo de pieles

febrero 22, 2020

febrero 22, 2020

¡EL balsamo de la belleza! Que si, que has leído bien. Este es EL bálsamo de la belleza. Un bálsamo...

[DIY] Cómo hacer CREMA HIDRATANTE CASERA – Pocos ingredientes

marzo 26, 2020

marzo 26, 2020

Hoy te traigo una crema hidratante casera que es lo más. Estamos viviendo días complicados, en los que además del...

Serum Natural para Pieles Maduras

agosto 8, 2020

agosto 8, 2020

Como te he prometido antes, hoy te traigo este serum natural formulado para pieles maduras y sé que te encantará....

Comments
  • Hola! Me encontré con tu blog y fue una maravilla en mis lecturas de cosmética natural. Tengo varias dudas con este serum, primero, el aceite de ricino que dice infusionado con rosa, es cualquier rosa? He hecho varias infusiones pero jamas de rosa. Lo otro es que por lo menos en mi país nunca he visto ni se donde conseguir aceite de espino ni semilla de ciruela y menos Nigella, por cuáles los reemplazaría? Me encantan tus posts y recetas! La barra de masajes es exquisita, un abrazo, muchas gracias por compartir estos tesoros!

    • Ays, que querida! Muchísimas gracias por tus bellas palabras mi querida =) Si, puedes infusionar con cualquier rosa. Si nunca las has infusionado, hazlo, te encantará =) Te dejo los INCI de los aceites para ver si los consigues encontrar de esa forma:
      Aceite de espino amarillo: es Hippophae Rhamnoides Fruit Oil ;
      Aceite de semilla de ciruela: es Prunus domestica Seed Oil;
      Aceite de Nigella (o Aceite de Comino Negro): es Nigella Sativa Seed Oil
      Los puedes cambiar por los que quieras, teniendo en cuenta los que más te gusten y necesite tu piel. Estos son exquisitos para temporadas de invierno, en otras épocas del año y con otras condiciones los cambiaremos por otros aceites =) ya los iré compartiendo aqui en el blog y en las redes sociales =)

      Muchas gracias de todo corazón por tus palabras. Gracias por pasarte por este rinconcito natural :* Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *