fbpx
Home Gratis Serum Natural para Pieles Maduras

Serum Natural para Pieles Maduras

por Joana Duarte
Serum Natural Pieles Maduras

Como te he prometido antes, hoy te traigo este serum natural formulado para pieles maduras y sé que te encantará. Es perfecto para complementar tu cuidado de la piel antes y después de aplicarte tu maquillaje natural del Ebook “Maquillaje Natural”.

A pesar de que solemos hablar de piel madura a partir de los 35 años la verdad es que dependerá de la historia personal de cada uno por que la edad biológica no tiene por qué estar unida a las necesidades de la piel.

Todos los ingredientes elegidos para formular este serum natural cumplirán con su función de maravilla.

La Piel Madura

Existen muchos signos evidentes que nos permiten identificar una piel madura. Entre ellos: piel más fina, seca o deshidratada; falta de luminosidad; color pálida, flacidez, falta de tonicidad, firmeza; arrugas profundas y aparición de manchas o una hiper-pigmentación.

Seguramente que estos signos te suenen, aunque no tengas aún cumplidos tus 35 años y puede que los hayas visto reflejados en amistades o familiares que los padecen sin haber cumplido sus 35 años. Esto se debe a que nuestras pieles se debilitan en gran manera debido a factores externos e internos, que pueden ser completamente ajenos a nuestra edad.

Factores Internos y Externos

En realidad, son muchos los factores que influyen en nuestra piel y contribuyen a su envejecimiento: los cambios hormonales, la exposición a agentes medio ambientales perjudiciales para la piel como la exposición prolongada al sol.

Las enfermedades, dolencias y medicaciones, son otros factores que influyen. El cansancio, la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación, las toxinas como el tabaco y alcohol y los hábitos de vida sedentarios, son otros causantes del deterioro celular y de la aparición de piel madura.

Serum Natural para Pieles Maduras

Serum Natural para Pieles Maduras

Debemos cuidar nuestra piel con productos como este serum natural que está formulado con ingredientes que ayudan a reducir y ralentizar el deterioro natural de la piel, y que favorecen la eliminación de las células muertas.

Los Ingredientes del Serum Facial

Agua de Coco

El Agua de Coco es una maravilla. Es un gran hidratante por su alto contenido en vitaminas A, B y E, principales responsables de evitar la deshidratación de la epidermis y, a demás, es muy nutritiva, ya que penetra en las capas más profundas de la piel.

Es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento y favorece la regeneración celular. Perfecto para formular cualquier producto natural para el cuidado anti envejecimiento.

Aloe Vera

El Aloe Vera es rico en muchas vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C y E) y gracias a que se compone esencialmente de agua, y a que contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación de esa misma agua, tiene un enorme poder de hidratación.

Es capaz de estimular los fibroblastos de la piel (son las células que segregan proteínas de colágeno) por lo que ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión.

Mejora, en gran medida, la elasticidad de la piel. Favorece la cicatrización de la piel, tiene un poder calmante y anti-inflamatório gracias a que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno. También difumina las manchas de la piel. Otro aliado perfecto que tenía que formar parte de este serum natural.

Serum Natural Pieles Maduras

Glicerina

 Sea cual sea tu tipo de piel, la edad que tengas, la glicerina es un ingrediente a tener siempre en cuenta en tus formulaciones naturales. La glicerina absorbe y conserva la humedad ayudando a atraer la humedad hacia ella y a retener líquidos y es por ello que contribuye tanto a la hidratación de la piel y ayuda a mantenerla así de forma prolongada.

Aceite de Oliva

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel. Contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel mejorando muchísimo el aspecto de las misma.

Nutre e hidrata la piel en profundidad gracias a sus propiedades humectantes y al alto contenido en vitamina A y E.

El aceite de oliva que utilizo en esta ocasión, es un macerado de espliego (lavanda) en aceite de oliva virgen extra que me han hecho llegar desde Matarrania. Y la verdad es que me gusta muchísimo su efecto sobre la piel.

Serum Natural Pieles Maduras

Coenzima Q10

Es simplemente perfecta para nuestra piel. La Coenzima Q10 es un potente antioxidante y protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta, tanto UVA como UVB. Previene el crono y el fotoenvejecimiento, lo que quiere decir que actúa en las dos formas de envejecimiento: la del tiempo (edad) y la de la exposición solar.

A demás, reduce los efecto de la contaminación. Ayuda a energizar la actividad de las células, mejora la hidratación general de la dermis, estimula la producción de colágeno y elastina y calma la piel. En pocas palabras: complexión lisa, joven, luminosa y nutrida. Perfecto para este nuestro serum natural para pieles maduras.

Ácido Hialurónico

Y nuestro querido ácido hialurónico. Es es aliado perfecto en los productos anti-envejecimiento. En este caso estoy añadiendo el ácido hialurónico solución 1%. Es perfecto para el tratamiento de las arrugas, ya que mejora la elasticidad de la piel e hidrata los tejidos de la epidermis.

Reduce en gran manera las líneas de expresión.

Aceite Esencial de Ylang Ylang

A parte de que este es uno de mis aceites esenciales favoritos, su olor es fascinante. Este aceite esencial es adecuado para las pieles maduras gracias a su poder anti-inflamatorio.

Estimula la regeneración celular y calma las pieles irritadas por el sol y otras afecciones que pueden causar la aparición de manchas en la piel.

Aceite Esencial Frankincense

Otro de mis favoritos. Impresiona como notas en seguida como actua positivamente en nuestra piel.

Ideal para pieles maduras ya que tiene cualidades rejuvenecedoras, muy valioso por su definido efecto tonificante que ayuda a frenar la aparición de las arrugas y a reducir las existentes.  Es antiinflamatorio, dermoprotector, antiséptico y astringente.

FÓRMULA DEL SERUM NATURAL PARA PIELES MADURAS

y sin más preámbulo y una vez presentados nuestros ingredientes estrella vamos com la fórmula. Haremos 30g de serum natural facial.

FASE%GRAMOSINGREDIENTES
A65.519.Agua destilada (o hidrolato)
A103Agua de Coco
A103Zumo Aloe Vera
B30.9Glicerina (o hidroglicerinado)
B0.400.12Goma Xantana
C20.6Olivem 1000
C61.8Aceite Oliva Virgen Extra
D0.500.15Coenzima Q10
D10.3Ácido Hialurónico (solución 1%)
D0.250.075AE Ylang Ylang
D0.250.075AE Frankincense
D0.300.09Vitamina E
D0.800.24Conservante (Cosgard)

MÉTODO DE FORMULACIÓN:

1 – Pesa todos los ingredientes de la Fase A y combinalos. Reserva.

2 – Pesa los ingredientes de la Fase B y añade la xantana a la glicerina en un recipiente resistente al calor.

Remueve bien, hasta que no queden grumos de la goma xantana.

Una vez lo tengas sin grumos, añade la Fase A a esta Fase (B) y remueve bien hasta integrar todos los ingredientes.

3 – Pesa los ingredientes de la fase c en un recipiente resistente al calor. Lleva a baño-maría hasta alcanzar los 75ºC juntamente con la Fase A/B.

4 – Una vez derretido el Olivem 1000, junta poco a poco la fase C a la Fase A/B, con tu batidora eléctrica (o minibatidora), para mezclarlo con velocidad hasta que se forme una emulsión suave y brillante.

5 – Esperamos que alcance alrededor de los 40ºC mientras mezclamos despacio.

Vamos añadiendo uno a uno los ingredientes de la fase D mientras mezclamos entre cada uno.

6 – Ajusta el pH si has cambiado alguno ingrediente o porcentaje de esta formula.

7 – Deja reposar durante la noche para alcanzar su textura final.

Y a disfrutar de tu Serum Natural para Pieles Maduras

Sí, así es, así de fácil. Y verás que maravilla cuando lo pruebes. Eso sí, hay algo que no es negociable. aunque este serum (antioxidante) ayuda a reducir los daños del sol, NO PUEDES olvidarte nunca de tu protección solar. Y esto no es negociable. Añade siempre protección solar a tu rotina de cuidado facial para prevenir las manchas, la pérdida de colágeno y los signos de la edad.

Y a disfrutar. Mañana algo nuevo 🤗🍃

También te puede interesar

1 comentario

Isabel agosto 10, 2020 - 1:18 pm

Gracias y muy bien presentada la formulación en porcentaje, magnífico y intentaré hacerla. Gracias, gracias, gracias.

Responder

Dejar un Comentario

* Al usar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento de tus datos por parte de Joana Duarte.

Esta pagina utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Aceptar Leer Más

Politica de Privacidad & Cookies
error: Este contenido tiene derechos de autor.