Teléfono

+34 622656614

Email

joanaduarte.cn@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 8AM - 8PM

Este no es solamente un tónico facial natural. Es un tónico vaporizador, efervescente, excelente para ayudar a limpiar, purificar y preparar nuestra piel para recibir hidratación.

¡Esta receta es una perfecta opción para hacer después de lavarnos la cara, y antes de exfoliarla e hidratarla!

Indice

Vaporizador Facial

El vapor abre los poros, permitiendo así una limpieza profunda de nuestra piel. Es exactamente por ello que frecuentemente se usan vaporizadores para tratamientos purificantes; rejuvenecimiento facial; peelings; mascarillas; entre otros.

El tónico es un producto que restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando posibles restos de suciedad de nuestro rostro. Este tónico vaporizador que estamos elaborando aquí es refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante.

El Tónico facial efervescente natural

Ingredientes

15g (1 cucharada sopera) de bicarbonato de sodio

3.40g (1/2 cucharada sopera) de Cremor tártaro o ácido cítrico

3.85g (1/2 cucharada sopera) de sales epsom (sulfato de magnesio) (puedes usar estos con distintas plantas)

3.90g (1/2 cucharada sopera) de almidón de maíz (maicena) o arrurruz en polvo

1.60g (1/2 cucharadita de té) de agua de arroz*

2.29g (2 cucharaditas de té) de aceite de oliva

15 gotas de aceite esencial de Lavanda**

*Puedes cambiar el agua de arroz por agua de coco, agua destilada o algún hidrolato, teniendo en cuenta el uso que le puedes dar después del vaporizado [ver más abajo].

**El aceite esencial lo puedes cambiar por ejemplo por el aceite esencial de árbol de té, que es maravilloso para la limpieza en profundidad de nuestros poros. U otro que quieras. Siempre con la precaución de evaluar si se puede inhalar y en que proporciones.

TE DEJO EL VIDEO CON LAS INSTRUCCIONES PARA HACER TU TÓNICO EFERVESCENTE

YouTube player

Preparación

Mezcla todos los ingredientes sólidos en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes líquidos en otro recipiente.

Luego ve añadiendo de poquito a poquito la mezcla líquida a la mezcla sólida, revolviendo bien hasta que el líquido se incorpore bien al polvo y puedas compactar y moldearla.

Coloca en un molde y deja reposar 12 horas en la nevera.

Utilización

Prepara una toalla para que disfrutes de los vapores de este tónico maravilloso. Y elige un sitio en donde puedas estar cómoda para disfrutarlo.

Como puedes ver por la composición de este tónico efervescente, este es bastante similar una bomba de baño. Y lo utilizaremos más o menos de la misma forma. Vamos a disolverlo en un bol con agua muy caliente para que suelte el vapor.

Coloca una toalla sobre tu cabeza para evitar que el vapor se disperse y puedas aprovechar al máximo el producto. Vamos a disolver nuestro tónico facial en un bol con agua muy caliente para que suelte el vapor.

Tan pronto como la bolita termine de hacer efervescencia, retira la toalla y seca suavemente tu rostro. Ahora es tiempo de hidratar profundamente nuestra piel, siguiendo con nuestra rutina facial.

Tónico Facial Efervescente – Multiusos

Una vez que he disfrutado de mi tónico vaporizador, y he hidratado mi piel, no suelo tirar esta agua.

Pongo el agua en una botella con atomizador y lo guardo en la nevera hasta por una semana.

En verano viene genial para usarla como un spray refrescante. También lo puedes utilizar como tónico facial. Recuerda agitarlo siempre antes de utilizar.

Y a disfrutarlo mucho. Recuerda suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna novedad (a demás del curso gratuito de cosmética natural para principiantes).

[mc4wp_form id=”289″]

Artículos recomendados

[instagram-feed]
error: Este contenido tiene derechos de autor.