A menudo me preguntan qué tipo de utensilios se necesita para formular. La mayor parte de lo que uso es equipo de cocina fácilmente disponible que ya tendrás, seguro. Pero, a lo largo de los años he descubierto que hay algunas cosas que uso más que otras. También soy un poco exigente con algunas cosas (como las espátulas), ya que algunas son infinitamente mejores que otras. Aquí está la lista de lo que utilizo todo el tiempo para hacer mis formulas, y por qué me encantan. ¡Espero que te sea útil, ya sea que seas nueva en esto del DIY o lo hayas estado haciendo durante años!

Utensilios que más utilizo

Vamos allá:

Espátula Silicona flexible

En serio, estas espátulas son increíbles. Debo tener al menos veinte. He probado otras espátulas y estas de Norpro son las mejores. Son significativamente más flexibles que la mayoría de las espátulas, y el borde es muy fino. Esto significa que son fantásticas para raspar los últimos trocitos de algo de un recipiente (lo que realmente reduce el tiempo de limpieza), y son excelentes para triturar pigmentos para las barras de labios. El borde es lo suficientemente pequeño como para que vaya muy bien con pequeños lotes de formulaciones, que es lo que elaboro generalmente, así que realmente las aprecio mucho. Son mis favoritas, y la verdad que no las podré nunca recomendar lo suficiente porque son un utensilio “must have” primordial para mi ( sobre todo cuando creas cosméticos! )

Cuencos pequeños de vidrio

Estos son otros untensilios que tengo muchos … unos treinta. Puede parecerte un poco excesivo a menos que estés elaborando recetas a diario (básicamente, todas las formulas de mis ebooks y cursos se prepararon en uno de estos o se transfirieron a uno en algún momento). Son utensilios increíblemente útiles. Utilízalos en la fabricación de jabónes para medir los aditivos antes de comenzar, para que los tengas listos cuando los necesites. Colócalos en una bandeja poco profunda de agua a fuego lento para crear un baño maria rápido y derretir un micro lote de bálsamo para los labios. También son útiles en la cocina y, dado que son de vidrio, puedes limpiarlos de nuevo fácilmente para usarlos con alimentos. Busca recipientes de vidrio que tengan un tamaño de alrededor de 125 ml / media taza.

Batidora de mano eléctrica

Una batidora de mano de inmersión, es todo un indispensable en la fabricación de jabónes, así como para mezclar bien nuestras formulas (y es muy útil para ayudar a que las lociones hechas con Polawax y Polawax NF se espesen rápidamente). Mi batidora eléctrica aun sigue fuerte después de más de 5 años, por lo que es una muy buena inversión.

Utensilios para Cosmetica Natural

Mini batidoras de alambre

Son unos utensilios adorables, y maravillosamente útiles para pequeños lotes de lociones y brillo de labios (por ejemplo). Me encanta que sean lo suficientemente pequeños como para facilitarnos el trabajo en nuestros lotes más pequeños. (¡afortunadamente son baratos!).

Batidora de alambre más grande

Esta batidora de OXO me gusta mucho particular (siempre compro la misma en Amazon). Me encanta el tamaño y la forma en que se siente en mi mano. Es genial para mezclar nuestras formulaciones. Y también es la batidora de huevos revueltos perfecta.

Mortero Pequeño

Es otro utensilio que no me pude faltar. Principlamente cuando trabajo con pigmentos, polvos, para mezclarlos bien y lograr acabados finos y perfectos. También uso un mortero grande.

Cucharas de medir

Estas cucharas pequeñas son un indispensable si quieres hacer algo donde la pigmentación finamente afinada es importante (sobre todo el maquillaje). También son muy útiles para medir pequeñas cantidades de aditivos potentes y / o costosos, especialmente cuando se trabaja en lotes pequeños. ¡Muy recomendable! De hecho, te recomiendo todo este conjunto.

Molinillo de café

Obtuve mi molinillo de café ya hace tiempo. Y lo uso un montón. Por lo general, cualquier cosa en polvo me hará girar mi molinillo de café, desde las mascarillas hasta los coloretes y las mezclas de pigmentos que luego agregaré a los lápices labiales (por ejemplo). Sin embargo, si estás trabajando con un molinillo de café, necesitarás una …

Máscara contra el polvo

Puedes tener todos los utensilios del mundo pero… ¿trabajas con polvos finos voladores en tu molinillo de café? ¿O con polvos como el SCI? Coloretes, maquillaje mineral, sombra de ojos, mascarillas, lo que sea, entonces necesitas una máscara de protección para el polvo. Inhalar polvos finos no es nada bueno para ti, especialmente con la exposición a largo plazo. Así que te aconsejo que no escatimes y obten, minimamente, uno semi decente que dure y cumpla con su deber correctamente. ¡Piensa en ello como un casco o un protector solar para tus pulmones!

Utensilios para Cosmetica Natural

Tazas de medir/ Vasos medidores de Pyrex

Hasta los puedes conseguir en tiendas de segunda mano, y los uso para todo. Especialmente lociones, bálsamos labiales, cremas corporales y ungüentos. Mi colección es bastante amplia, los tengo de varias medidas. Principalmente los uso para mis baños maria a fuego lento. 

El mango y el pico de vertido los hacen mucho más fáciles de manejar que un tazón o vaso, especialmente cuando están calientes. El pico de vertido es maravilloso para ayudarnos a verter nuestras creaciones (¡especialmente el bálsamos labiales!).

Y, dado que son de vidrio, también puedes usarlos con alimentos después de una buena limpieza. Utensilios que no deben faltar en tu cocina, de forma general inclusive.

Báscula Digital de precisión

¡Otro “must have” para nuestras creaciones! Y las razones son muy obvias. Trata de buscar una báscula de precisión del 0,01gr y, para empezar, para un máximo de 500gr es más que suficiente.

Pipetas desechables

Si alguna vez mides en gotas o simplemente te gusta hacer pequeñas cantidades (de lo que sea), una bolsa de pipetas desechables (de 5 ml a 7.5 ml de volumen son las más útiles según mi experiencia) son indispensables. 

Guantes de horno

Hace un par de años recibí un par de guantes de horno, y desde entonces que los uso bastante. Me encanta la destreza de los guantes, son magnificos para cuando manejamos pequeños cuencos calientes y los agarres de silicona. Sin embargo, como todos los tejidos, transmitirán el calor húmedo, así que no los sumerjas en los baños maria ni los coloques en recipientes al vapor demasiado tiempo.

Embudos (de metal)

Encontré un conjunto de tres mini embudos de anidación de metal hace años, y han sido infinitamente útiles. El pequeño es lo suficientemente pequeño como para llenar botellas de 5 ml, y los tres van muy bien para transferir sueros, aceites de baño, aceites esenciales, perfumes, aceites portadores, lociones, champus, etc a nuevos recipientes. También tengo un embudo más grande que utilizo para mis formulas de más cantidades (no tengo idea de cómo lo haría de otra manera). 

Etiquetas tipo Kraft

Las etiquetas Kraft redondas de color marrón son las que más me gustan. Pero en realidad puedes utilizar las que quieras. Las consigues de varios tamaños y formatos, es cuestión de buscar la que más te guste. Pero sin duda son un indispensable para nuestras formulaciones, todo todito debe y tiene que estar bien etiquetado (ingredientes, fechas de elaboración, fechas de cambios, fechas de caducidad) para llevar un control. Principalmente para quienes se dedican a investigar y formular a diario como en mi caso.